Entrenamiento con sudoración y resfriado

Tengo 49 años, desde hace 8 meses voy al gimsasio y hago spinning steps etc.siempre con monitor con el grupo. Mi problema es que tengo mucha sudoración y siempre que salgo del gimnasio (que ya procuro abrigarme mucho, hasta con gorro hasta llegar a casa)sufro pequeños resfriados, cada vez que voy.

¿Me puede dar una solución para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

1. Realmente la mejor solución a eso es darte una buena ducha nada mas acabar y abrigarte bien para salir, con bufanda o braga del cuello inclusive (yo siempre las uso por problemas de anginas).

2. Cambiarte la camiseta por una seca. El problema es que el sudor se hace frio, entonces al estar tapado lo que hace tu cuerpo es enfriarse mas por el sudor. De hecho existe un método de refrigeración para trabajos a temperaturas muy altas que consiste en eso, taparse completamente para sudar y refrescarse con el propio sudor.

3. Si aun así no lo consigues ve a la farmacia y pregunta por un polivitamínico, siempre se ha dicho que vale la pena prevenir que curar, y en este caso mas todavía. Esto te proporcionara las vitaminas necesarias para aumentar tus defensas, de todas formas, consulta con el farmacéutico que sabrá mas de esto que yo.