Definición musculatura.

Hola.
Soy un chico de 19 años, mido 1,84 i peso 86 quilos. Pese a que tengo el IMC superior a 24,9, tengo un 16% de grassa, dentro de lo normal. Esto es debido a que llevo varios años en el gimnasio trabajando la musculatura y he llegado a un punto en el que estoy contento con mi volumen.
Lo que quiero es que me guíes para bajar ese 16% de grasa i que ejercicios debería seguir haciendo en el gimnasio para definir mi musculatura y sobretodo la zona abdominal.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que estas dentro un 16 % de porcentaje graso, lo cual es un porcentaje optimo para una condición atlética normal. Y tomando como referencia que los competidores de fisicoculturismo y fitness en su temporada de competición, bajan sus porcentajes de grasa entre el 6 a 10 % comúnmente, te aconsejo mantenerlo en un mínimo de 12 o 13 %.
Así entonces, te sugiero que incrementes en un 10 a 20 % el trabajo cardiovascular que realizas actualmente, lo puedes realizar de cuatro formas:
1. Realizando entrenamientos cardiomusculares (Combinación alternada de trabajo cardiovascular con ejercicios de pesas en altas repeticiones y con mínimo descanso entre ejercicios)
2. Realizando entrenamiento cardiovascular en aparatos como la elíptica, cinta de carrera, bicicleta estática, etc.
3. Realizando diferentes modalidades de entrenamiento aeróbico (Clases grupales)
4. Combinando las modalidades anteriormente descritas.
En cuanto al trabajo abdominal, céntrate en conseguir volumen, realizando alternancia de trabajo con cargas bajas, medianas y altas; con repeticiones entre 8 a 30. Y un entrenamiento abdominal no superior a tres veces por semana.
Cordial saludo,
Luis Alfonso Cruz Sabogal
Entrenador deportivo
Escritor de la "Guía de entrenamiento para profesionales del Fitness"
www.macrogym.com