Ejercitar abdominales

Hola. Bueno soy hombre, tengo 17 años, mido 1.75cm y peso 64kg empecé a ir al gimnasio hace 2 semanas, voy 5 veces por semana y realmente quisiera tener unos abdominales bien definidos, pero la verdad tengo poco tiempo para ejercitarme y ademas quisiera poder tener abdominales dfinidos dentro de 2 meses a que tendré una fiesta de playa y otras más je je así que quisiera que me digas lo máximo que puedo hacer para poder tener buenos abdominales sin olvidar también los demás músculos je je gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mikiman. Tienes la edad perfecta y tu índice de masa corporal es óptima. Está muy bien que vayas 5 veces por semana al gym. Te doy algunos consejos:
1) Para tus abdominales recuerda trabajar los 3 grupos principales: Rectos superiores, rectos inferiores y oblicuos.
2) Por favor! No descuides tus otros grupos musculares (dorsales, muslos, etc.) porque a verdad quedaría muy feo verte con unos abdominales de hierro, que parezcan una tabla para lavar ropa (jajaja) y unos bíceps o pectorales fofos y fláccidos.
3) Realiza trabajo aeróbico como bicicleta, trote, salto de cuerda, etc. preferentemente de baja intensidad y de mucho tiempo, mínimo 20 minutos y un máximo de 2 horas junto a tu rutina de aparatos. Esto te va a ayudar a eliminar la grasita que está debajo de tu piel y hacer notar más tus músculos trabajados con tanto sacrificio. Aparte eso va a mejorar tu capacidad cardiovascular y respiratoria. Eso te va a servir en tu fiesta de playa por si quieres jugar o levantar a alguien en tus fornidos brazos jajaja.
4) Mucha paciencia y constancia. Vas a ver que los resultados vienen solos. La musculación no es algo de un día para el otro.
5) Y por último... disfruta de tus ejercicios!
La verdad no sé si en 2 meses vas a llegar a tener el cuerpo que deseas, eso es muy variable; pero lo que sí sé es que en 2 meses alguna diferencia va a haber así que no te desanimes, sé paciente y disfruta de los ejercicios que esa es la mejor forma de avanzar en las cosas de la vida, disfrutando de lo que un hace.
Espero que haya sido de ayuda. Disfruta de la fiesta en la playa! Que te vaya muy bien
Hola de nuevo je je, gracias por tus consejos me serán muy útiles, pero quisiera preguntarte una cosa más y ya no te molesto jaja. En el gimnasio me aconsejaron tomar "creatina" lo cual dicen que me ayudara a mi rendimiento y esfuerzo ademas deun suplemento lo cual ayudara a aumentar mi masa corporal y la verdad quisiera saber que opinas acerca de eso, si podía mejorar o tal vez sea perjuicioso para mi. Bueno sin más decir espero tu respuesta gracias posdata me caes muy bien je je y gracias por decir que soy optimo jaja ;)
De nuevo mikiman. No me molesta para nada tus preguntas. Puedes hacer todas las que quieras je je. Con respecto a tu pregunta, la creatina es un compuesto ue te va a ayudar a tener más energía para tus ejercicios de musculación, esto quiere decir que vas a poder hacer más repeticiones con menor tiempo de descanso entre series, contribuyento también, de forma indirecta, al aumento de volumen de tus músculos en menor tiempo.
Hasta el día de hoy no se demostraron efectos secundarios con el consumo de creatina, sin embargo se han presentado casos de diarrea y retención de líquido.
Ahora, en mí opinión miki, yo soy partidario de las cosas naturales. La creatina se encuentra de forma natural en las carnes, pescado, huevos y lácteos y con un buen consumo de estos alimentos puedes obtener dosis bastantes buenas de creatina. Pero si la ansiedad te gana (que según veo, te va a ganar jajaja, broma) te recomiendo que empieces con la menor dosis de creatina, siempre complementándola con una buena dieta y mucha agua.
Ahora el siguiente consejo es extra pero te lo doy por tu bien. En el gimnasio es posible que te ofrezcan anabólicos y esteroides y ese tipo de productos. Por favor no los consumas. Eres muy chico, estás en la edad perfecta para empezar a hacer ejercicios con paciencia y con resultados duraderos, aparte como te dije, eres óptimo jajaja. Con estos productos tu metabolismo se va a desordenar y si dejas de hacer ejercicio vas a engordar como cerdo (seguro que eso no quieres).
Como te dije antes, prefiero las cosas naturales. Ya sabes que con buenos ejercicios y una buena dieta, los resultados llegan. Es una rima muy estúpida pero sirve jajaj. Aparte cuando tengas ya tu cuerpo de gimnasio la gente te va a decir mmmmmmm que buen cuerpo tienes ¿cómo lo hiciste? Y tu vas a contestar "con mucho esfuerzo y paciencia y sin ningún agregado raro" Le va a hacer muy bien a tu autoestima el saber que lograste ese cuerpo tú solo.
Bueno. Espero que haya sido de ayuda de nuevo y como te dije antes: Disfruta de tus ejercicios, disfruta de la fiesta en la playa y que te vaya muy bien; estoy seguro que te va a ir muy bien.
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar. Te mando un abrazo