La dichosa tripa...

Hola que tal.
Vuelvo a preguntarte por la barriga como hace unos 6 meses. No es que tenga mucha obviamente, pero sí que existe una cierta curva, y lo que me gustaría es que fuera todo plano o al menos casi. Lo que me gustaría dejar claro es que no busco una tableta de chocolate exagerada como la de cristiano ronaldo, pero tampoco quiero tener casi barriga.
Ahora mismo peso 69 o 70 kg (alguna semana he llegado a 68), y mido 1.78 aprox. En estos 6 meses he perdido unos cinco kilos, no está mal porque yo siempre he pesado alrededor de los 75 kg, y por fin he podido perder. Mi rutina es la siguiente: salgo a correr tres días a la semana, suelo hacer unos 52 minutos cada vez (unos 7,5 u 8 km), pero ahora siendo verano y con la calor, la verdad es que intento hacer algo menos, como mucho 45. Me canso más. Mi intención no es quedarme en los huesos (con todos los respetos) como los keniatas que ganan las maratones... Por eso, aparte de correr hago algo de pesas o flexiones. Abdominales también, pero es lo que menos hago y más cuesta o quizá no los hago bien.
No sé, teniendo en cuenta lo que he perdido de peso y la rutina que llevo, ¿qué hago para perder esta barriga que me queda? Habré perdido cintura (me compré pantalones nuevos...) quizá también habré perdido musculatura (por eso hago algo de pesas), y tripa también, pero no toda la que yo quisiera. Por cierto, no voy al gimnasio así que todo lo que hago o intento hacer, es en casa.
¿Algún consejo? Ya no sé que hacer... ¿Esperar más meses y seguir corriendo como hasta ahora?
Gracias, un saludo
Respuesta
Bueno te veo un poco perdido, pero realmente estas haciendo las cosas muy bien, has perdido peso y estas sano. Si sigues teniendo esa barriga es que aun te queda grasa, así que hay que seguir quemando grasa. Ahora en el verano te recomendaría entrenar por la mañana, si quieres puedes hacerlo en ayunas (sin comer nada) de esta manera quemarás mucha más grasa y no tendrás tanto estrés térmico con el calor del verano.
Respecto a lo de quedarte como los keniatas esto no va a pasar porque ellos son así genéticamente. Musculatura no habrás perdido, en todo caso habrás ganado algo.
Cuando hayas perdido toda la grasa si quieres podemos comenzar con entrenamiento de hipertrofia para aumentar la masa muscular.
Buenas.
¿Cuánto tengo que pesar para saber que he perdido toda la grasa que me sobra? (Esa tripa que queda, poca comparada con antes pero quedar queda). Como te comenté mido sobre 1.78 y ahora peso unos 68 kilos, ¿debería llegar a 65 o así? ¿No es muy poco peso?
Intentaría ir a correr en ayunas como me aconsejas, pero de momento lo veo muy difícil por el horario del trabajo. También es verdad que hace años sí que fui alguna vez y sufrí algún pequeño mareo y tuve que parar. Supongo que ahora, después de meses corriendo y acostumbrado, ya no me sucedería.
Con el peso es muy complicado determinar el porcentaje de grasa corporal. Te aconsejo que en cuanto puedas te hagas una antropometría para determinarla. Tu indice de masa corporal está en 21,4, es decir es óptimo, lo que habría que determinar como te dije antes es el porcentaje de musculo y de grasa.
Si sufriste mareo hace algún tiempo y fuiste en ayunas no fue por causa de la propia ayuna y el ejercicio, tuvo que ser otro motivo...