Dolor en la base de los dedos

Hola Olivier;
Como la otra vez me aconsejaste perfectamente, te quería consultar otro problemilla que me ha surgido al empezar a ir a roca. Hasta hace poco, solo había escalado en rocódromo y salvo las primeras molestias en los pies a causa de los "gatos" nuevos, no me molestaban para nada. Pero, el día que empecé a escalar en las murallas de mi ciudad (es sitio habitual para hacer boulder) me encontré conque al tener que hacer canteos o apoyar los pies con la puntera en un pequeñísimo saliente, me empezó a doler la base de los pies, sobre todo la del dedo gordo. Tengo unos Boreal Ninja, que por lo que he leído, son buenos para empezar en rocódromo o hacer adherencia, pero blandos para hacer canteos en roca.
Mi duda es si con el tiempo y entrenamiento el pie cogerá resistencia, o si merece la pena comprarse unos con la suela más dura para no hacer tanto esfuerzo con la base del pie.
Esto cada vez me está enganchando más je je, así que si unos gatos con más dureza me irían bien, no tengo problema en adquirirlos porque les voy a dar uso. Pero lo que no quiero es comprarlos y que el problema sea que no tengo un pie fuerte y siga como antes...
Un saludo!
P.D. La otra vez me preguntaste por mi nivel, entonces iba un poco por libre y no sabía. Ahora ya voy un poco más en serio y en rocódromo y " top rope" he hecho vías de 6b+ y en roca "de primero" un IV+, que no es mucho, pero al principio impresiona je je.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que todavía tengas los pies ""blanditos"". Y unos ninja... son demasiado basiquillos paratodo. Son bailarinas ideales para hacer adherencia y poco más. Comprate unos gatos buenos y técnicos. Ten en cuenta que normalmente se suelen tener 3 o 4 tipos. Uno para cada cosa. Unos un poco técnicos comforman un poco el pie para que este tenga que hacer menos fureza en canteos y apoyos frontales del sufrido dedo gordo. Al principio dolerán que te cagas, pero luego te acostumbras y si no te van un poco pequeños... no te parece lo mismo.^
Por cierto, como te pille haciendo top-rope me enfado contigo y te tocara pagarme una cerveza... Uno se acostubra a colgar como una salchichilla y no se evoluciona nunca. No se acostumbra uno a aprende a gestionar el miedo. Ten en cuenta que si eres capaz de hacer 6b de 2º eres capaz de hacerlo de 1º...¿Cuál es la diferencia? El miedo al tortazo...
Por curiosidad, dices que entrenas en las murallas de tu ciudad. Que suerte. ¿De dónde eres?
En Barcelona me pillan fuera de la zona de escalada autorizada de la Fuixarda y me meten un paqueton que te cagas...
Aúpa, bien pues eso haré. Si supieses de algún modelo que vaya bien... sino voy a ir esta vez a la tienda técnica donde compré el material (cuerda, arnés etc.), que aunque sea un poco más caro, el que te aconseje un experto no tiene precio...
Yo soy de Pamplona y tenemos en el centro de la ciudad una ciudadela parecida a la de jaca y en los fosos, de siempre la gente a ido a escalar. Hace años había vías en vertical equipadas y todo, pero el ayuntamiento quito todo y solo permitió (o mira a otro lado...) el boulder, aunque ya hay alguno que se hace algún solo hasta arriba je je. Está muy bien porque sin salir de la ciudad es un sitio que muchos, tanto gente de nivel, como novatos, utilizan pa entrenar o coger técnica. Y cuando llega el finde, pues todos a Etxauri ;-).
La verdad que tienes razón en lo del grado... ya me suelen decir que para quitarme el miedo a la caída y coger confianza en el material, que haga saltos pequeños y limpios (sin salientes ni nada)... no se si es aconsejable, pero bueno...
Yo me acostumbre un poquito dejándome caer en desplomes... Al final era hasta chachi...
Pero en placa me da yuyu. Es que yo soy autónomo, y claro, si me hago pupa, el lunes no trabajo, claro...
En Barcelona antes íbamos al castillo de Montjuit, parecido a tu ciudadela. Pero el Ajuntament nos jodió la zona y ahora solo podemos ir a la Fuixarda. Eso si, hay 5 boulders un montón de vías. Todo difícil, claro...
De gatos yo solo he tenido Tenaya. Son copias de los gatos de "más marca" pero... mucho más económicos. Son duraderos, ya que a los míos ya les he puesto 3 veces las suelas. Pero creo que son poco técnicos, y los próximos serán unos five-teen de cordones como poco. Me costaran una bronca con la mujer pero bueno que le vamos ha hacer... Eso si, ves por la tarde después de haber caminado todo lo que puedas, y casi es mejor que compres los que mejor se adapten a tu pie, más que de si esta marca o la otra. Las suelas, con el tiempo cuando se gastan si no te gusta las que llevaba les pones otra calidad y listo.
joe pues por lo que sale en internet, tiene muy buena pinta la Fuixarda! Algún día que vaya a visitar a un colega que estudia por en la Autónoma, me llevaré los gatos ;-)
Al final me he comprado unos Five-teen de esos ( ahora no sé el modelo, son de velcro y marrones, eran los que mejor me iban porque tengo el pie un poco estrecho...) y la verdad es que he ido enseguida a probarlos y estoy encantau! De no aguantar ni 5 minutos en la pared a estar un buen rato... y aunque sienta un poco molestia, noto mucha más seguridad en el pie, lo que me permite liberar tensión en los brazos una barbaridad. uff... ya tengo ganas de volver mañana otra vez! Je je, no me podía imaginar lo que engancha esto... joe..
Suerte con tu elección! (Yo no tengo mucho criterio, porque de los Ninja a estos hay un mundo y más, pero eso, yo no puedo estar más contento! 1 je je)
Un saludo!