¿Cuánto cuesta un curso de iniciación para parapente en España?

Hola quería saber cuanto puede salir un curso de iniciación para parapente en España.
Y si una vez realizado y contando con el equipo adecuado se puede volar por su propia cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Un curso de iniciación puede rondar los 500 ó 600 euros aproximadamente. Depende de dónde lo realices pero suelen cubrir la enseñanza téorica y práctica además del material que vayas a necesitar.
Se empieza con la utilización del parapente biplaza como herramienta pedagógica, el alumno hace los primeros vuelos asistido y acompañado directamente por el instructor, aprendiendo progresivamente.
Lo primero que se hace en el curso es aprender a controlar el parapente en el suelo. Una vez el alumno sea capaz, se suele hacer vuelos en parapente biplaza acompañado de un instructor. El primer vuelo suele ser de placer, para disfrutar del paisaje, ver que es volar en parapente y ver si se tiene miedo y se es capaz de controlarlo. A partir del 2º vuelo se suele empezar a pilotar el parapente, primero en las fases más fáciles, para acabar haciéndolo de una manera progresiva en todas las fases hasta ser capaz de hacer un vuelo totalmente autónomo. A partir de aquí, el alumno empieza a volar en parapente monoplaza, siempre bajo la supervisión de 2 instructores que lo guiarán por radio.
La última fase del curso suelen ser vuelos en monoplaza del alumno. Por fin se empieza a volar sólo supervisado por radio por 2 instructores.
Generalmente, los cursos no sólo son práctica. También hay teoría. Se aprende meteorología, aerología, normativa de vuelo aplicada al parapente, material...
Al acabar el curso se tiene que hacer entrega de un certificado de la escuela que expedite que has realizado un curso de iniciación así como el libro de vuelos, imprescindible para seguir la formación y obtener las titulaciones federativas.
Yo te aconsejo que busques una escuela que te ofrezca garantías y que no ofrezca cosas disparatadas como dejarte volar solo al 2º día y cosas así. Piensa, ante todo, en tu seguridad.
Un saludo y si tienes cualquier duda aquí estoy.