Sobre trabajos verticales

Hola Leo, me quiero iniciar en el tema de los trabajos verticales, en concreto en poda aérea.Me gustaría saber si es necesario o más bien recomendable el uso de un sistema mecánico para cuerdas o preferible un sist de aseguramiento (tipo grigri). En cualquiera de los casos, ¿cuál te parece el más adecuado?. Gracias.
Un saludo compañero

1 Respuesta

Respuesta
El sistema grigri es para el aseguramiento durante la escalda o para el descenso (rapel). Lo que sería necesario para ti es un aparato llamado Shunt (o similares) lo que te proporciona el bloqueo en el descenso por una cuerda, así te deja libres las manos para poder trabajar.
Muy interesande el mundo de la poda aérea, he hecho algo. Ten mucho cuidado con el uso de la motosierra, es muy peligroso, si puedes trabaja con una motosierra pequeña, es más manejable y pesa menos.
Un saludo y si nenesitas más información, dímelo.