Pregunta sobre el pico

Hola, en ocasiones les oigo decir a los surferos decir las expresiones o frases "el pico está pasado" "el pico está pasado de vueltas" "el pico está pasado de rosca" y que "el pico está pasado de fuerza" yo siempre estoy con la duda del significado de estas frases que dices los surferos sobre todo en la época del invierno ¿qué significan estas frases o expresiones?
Yo he visto en diccionarios de surf el significado de lo de "pico pasado de vueltas, de rosca", etc... Y dice:
"Situación en la cual el mar está imposible o insurfeable debido al tamaño exagerado de las olas".
Pero yo quiero que usted me lo explique de una forma que yo lo comprenda, pues en estos diccionarios de surf sólo dicen el significado de las palabras que se utilizan en el surf pero son explicaciones superficiales, cortas, mal explicadas y difíciles de entender.
Y otra duda que tengo: ¿Qué altura tienen que tener las olas para que dicho pico aguante o no? Es decir, el límite en el cual la altura de las olas no rompen bien para ser surfeadas
No sé si me habré explicado bien o no, se habla de exagerado tamaño de las olas, pero ¿qué tamaño exactamente es ese en el cual el pico se pasa y las olas no sirven para surfear? Esto de "tamaño exagerado de las olas" no sé a qué altura se refiere para que un pico determinado se pase, si se refiere a 1, a 2, a 3, a 4 metros, etc...
Un saludo.
Juan
Respuesta
Bueno tu pregunta es muy interesante...
Acá en Perú le decimos que "el mar esta pasado" esto quiere decir que cuando el mar esta grande(osea las olas), dependiendo de la playa algunas playas no aguantan olas tan grandes como otros ... por ejemplo acá en Perú hay una playa que se llama la Herradura y esa playa es tan buena que ni siquiera si es que hay un tsunami "se va a pasar" es decir la hola va a seguir siendo buena para surfearla... en cambio hay otras playas que cuando el mar crece un poco nada más ya se "pasan"... espero haber sido de ayuda... bye
PD:cualquier otra duda sobre el tema no dudes en preguntarme...