Otra vez Gorby

Perdona que vuelva a molestarte pero necesito ayuda urgente, a saber:
Todo el mundo aconseja que para comprar unos dardos lo mejor es probar con diferentes modelos. El problema es que no hay, o no conozco, ningún sitio donde esto sea posible, a menos en las tiendas donde he mirado, y los dardos buenos son caros como para comprar varios juegos.
¿Qué hago? Empiezo el campeonato (mi primero) en Toledo dentro de unos 15 días y no tengo equipación decente.
He pensado que como agarro el dardo desde bastante atrás necesitaré una caña tirando a larga. Sobre la pluma, ni idea, ya que no tiro ni fuerte ni flojo (a lo mejor tendiendo un poco a flojo). Pienso que el tambor me iría bien si no es muy largo, pero es solo una suposición mía. El peso... ¿Con qué peso juegan los buenos? ¿Es más fácil 18 que 16? ¿Es más preciso 16 que 18? En fin, un caos lo mío.
Yo a todo esto practico con los míos siguiendo tus consejos, pero no mejoro nada de nada, y la moral baja, claro, como la de la selección al llegar a cuartos...
Ayúdame si puedes, que te deberé más copas (al final va a ser una borrachera completa).
Un abrazo:
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Je je, no te agobies, que al empezar todo es así, pero con la práctica ya veras como vas mejorando, pero no en días, sino con el tiempo.
Los dardos, compra unos que al tacto te gusten, después ya verás si te van bien, sino ya tendrás tiempo de cambiarlos, pero no te obsesiones que tampoco es lo más importante.
Con lo del peso, normalmente la gente que suele hacer trabajos de algo de fuerza (construcción y ese estilo) suelen utilizar más peso, porque los otros es son muy ligeros, pero repito, no te obsesiones, prueba con unos que sean más o menos decentes.
De todas formas, en diana electrónica no tengo mucha experiencia.
Pásate por el foro de mi web ( www.darderos.com ) y podrás hablar con Jacinto Nieto (campeón del Mundo seis veces) que es toda una institución en diana electónica y puedes plantearle tus dudas en al sección que tiene hablitada para ello en el foro.