¿Traje para montar bici que tan cierto es?

Resulta que acabo de comprar un traje para montar bici y me ha surgido una duda, he leído en muchas partes que el pantalón (por decirlo así) se usa sin ropa interior ¿qué tan cierto es esto? Algunos dicen que es por comodidad, otros que utilizarlo con ropa interior puede causar molestias e incluso "rozarte", de verdad que no se que pensar. Me gustaría que me ayudaras, ah y otra cosa que cuidados debo tener a la hora de limpiar el traje.

2 Respuestas

Respuesta

Lo cierto es que, efectivamente, puedes realizar activas deportivas sin ropa interior, pero suele ser bastante incómodo.

Por suerte, actualmente las firmas de ropa interior han ido trabajando en prendas que se adapten a las necesidades de la práctica deportiva. Para muestra un botón:

https://interiusonline.com/blog/novedades/san-silvestre-2017-pontevedra-ropa-interior

Como podrás comprobar existen soluciones para que los deportistas puedan practicar deporte con ropa interior adecuada, en especial en el caso de los hombres, que somos los que mayor problema tenemos en este sentido.

Yo, la verdad, prefiero estar cómodo, con todo en su sitio, más que prescindir del boxer y andar incómodo.

Respuesta
Te han asesorado bien, se usa habitualmente sin ropa interior.
Yo personalmente, siempre sin ropa interior, aunque se de quien se pone ropa interior, pero le hace rozaduras, por lo tanto, ya sabes.
Te aconsejo que directamente pruebes sin ropa interior, si pasado un tiempo resulta que no te gusta, (seguro que sí que te gusta), pues prueba con ropa. Pero para que no te haga rozaduras, solo hay una solución, utilizar un tanga, sí sí, un tanga, aunque seas chico.
En cuanto al cuidado, hoy en día no tienes porque tener un cuidado muy especial, lávalo con el resto de la ropa, o si haces alguna colada de ropa delicada, pues lo pones en ella, pero tranquilo que no hay problema. Por supuesto no lejía ni cosas así.