Mal funcionamiento frenos traseros

Después de no utilizar la bici durante un año, este verano me dicidí a cogerla. La estuve limpiando, desengrasando y engrasado pero resulta que el freno trasero no funciona. El problema básicamente es que cuando freno funciona perfectamente, pero cuando dejo de apretar el freno no vuelve a su posición normal y la rueda sigue frenada, no con tanta intensidad pero si para no poder avanzar adecuadamente. También he notado que al accionar el freno, al inicio prácticamente no ofrece resistencia, esta como suelto, y cuando aprieto algo más ya si se nota la tensión. No se exactamente cual sera el problema, no son frenos de disco. Si alquién me puede ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
¿Son frenos tipo V-Brake?
Tienes que comprobar que los tensores (muelles) están en su sitio, que el latiguillo metálico del freno esté en su sitio.
Suelta el cable y asegurate que los brazos del freno tienen tensión y se alejan de la llanta, prueba con la mano a acercarlos a la llanta y suelta, si no se alejan algo falla.
Otra posibilidad sería cambiar el cable.
Muchas veces, estas cosas, sin una buena explicación o sin un vistazo son complicadas de resolver.