Hay expertos en caza

¿Para cazar jabalí en aguardo hay algún truco para camuflar nuestro olor?

Respuesta

El olfato del jabalí: el cochino dispone de un olfato privilegiado, que sin duda suple las deficiencias de su mediocre vista. Por ello si queremos tan siquiera tener la posibilidad de ver un ejemplar, deberemos poner especial precaución en:

Realizar la espera a contraviento, para que no capte nuestra presencia.
Situarnos a una buena distancia.
En la medida que nos sea posible, buscaremos una postura de aguardo en alto, a fin de airear lo menos posible.
Perfumes: Utilizar cubreolores de los que encontraremos en el mercado. Algunos de estos productos neutralizan los olores corporales humanos, mientras otros aprovechan los olores de otros animales para crear confianza en el jabalí (un buen ejemplo es la orina de zorro, cuyo olor da gran seguridad a los jabalíes, quienes confían en la astucia de este animal para deambular por los campos cerca de él).

Y, por supuesto, olvídese de los productos para evitar las picaduras de mosquitos; puede que estos bichos resulten realmente molestos durante las noches de verano, pero los productos para espantarlos tienen ese mismo efecto sobre los jabalíes.

Más información sobre caza mayor pincha aquí