Escopet Bataan modelo 71

Hola, estoy realizando una investigcion para la IPFA, estudio perito en Balística sobre la escopeta mencionada, necesito saber donde conseguir información de la misma, dado que fui a museos, sitios en internet, armerías, y no he encontrado nada.
Si tienes algo o sabes donde lo pueda encontrar avisame, gracias

1 respuesta

Respuesta
Que te puedo decir a pesar de que la marca Bataan es de muy buena calidad, no se encuentra mucha información disponible a respecto. Lo poco y nada en lo que te puedo ayudar es lo siguiente:
1,. Es de 4+1 respecto de los cartuchos o municiones.
2.- Es apta tanto para cartuchos antidisturbio como los de caza.
3.- Su calibre esta solo en versión del 12.
4.- Su proceso de arme y desarme es similar al de la remington 870.
5.- Su muelle de entrega (donde están cargados los cartuchos para ser presentados y acerrojados) funciona por compresión de las guías de la corredera similar a todas las escopetas, salvo que estos son lisos y no poseen cremallera o guía.
6.- EL LARGO DEL CAÑÓN ES DE 45 CM. CONTRA LOS 70 CM DE LAS NORMALES.
7.- Lo corto de su cañón la hace una escopeta orientada a el uso de la policía en acciones cqb o antiterrorismo.
8.- Es espesor de su cañón lo desconozco pero normalmente las escopetas de cañón bajo los 50 cm incrementan el espesor debido a que en ellas se utiliza munición de un alto poder, "slug" y similares.
9.- La versión de culata larga es la más común, aunque se puede cnfigurar para uso policial con empuñadura corta.
10.- Esta escopeta es de un solo cañón, no esta en versiones de dos cañones ni montados ni paralelos.
11.- Si necesitas una foto por favor pincha acá en esta dirección:
http://www.fullaventura.com.ar/sitios/clubindependencia/fotos/clubindependencia25_12(1).jpg
12.- Siento no poder ayudarte más en este tema, la verdad es que he manipulado dos veces esa escopeta y no poseo manuales o guías de usuarios.
Mucho éxito en tus estudios y que tengas suerte.
Atentamente. Granuja.