Chequeo del arma

Magnum la bala de 9 mm le queda grande el aciento si es de 9mm pero el casquillo no le entra el largo del cañón es de 1metro aproximadamente las fotos se ven mal espero te sirvan si no tomo otras espero, e digas que calibre es porque estoy desesperado ya tengo tres años con el y no encuentro el calibre gracias por tu atención y disculpame si soy muy molón pero me encantan las armas y la cacería y me gusta aprender de personas como tu que saben de la materia tengo una colección pequeña de armas y me gustaría que me informaras de ellas posteriormente ahorita me interesa saber del calibre el rifle gracias tu amigo toño medina

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que las fotos salieron MUY MAL. No se ve casi nada.
Supongo por el grosor de las recámaras y la congifuración general del arma que es un rifle doble. Muy posiblemente su calibre sea un "pesado", como para caza africana, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta. Dudo que la munición sea tipo de arma coeta (tratas de hacer entrar una de 9 mm.), sino más bien alguna del tipo abotellada como el .308 WIN o muy similar "en formato", por esa causa el asiento no es compatible.
Tienes que desarmar el rifle. Quita la chimaza (la parte de madera que va por debajo y cubre la parte inferior de los caños). Allí te encontraras con una cantidad importante de inscripciones y marcas de Bancos de Pruebas. Dime que dice allí lo más detallado posible y seguramente sabremos mucho más acerca de este rifle.
Perdón por las fotos sacare otras la recamara mide 2.7cm el aciento de la recamara mide 9mm y el cañón mide 60cm las marcas que trae en el cañón las cheque y son marcas de procedencia German (alemana supongo) voy a checar las marcas bien y te mando la información gracias magnum tu amigo toño
Por los datos que me das debes chuequear solo una cosa más. Fíjate si el percutor o aguja percutora del otro cañón es igual al del .22, o sea percutor para munición de fuego anular, no de fuego central. Noemalmente estos pewrcutores no tienen una forma cilíndrica, sino que son chatos o aplanados en su extremo, donde golpea contra el culote del cartucho.
Si es así, en esa recámara van cartuchos semimetálicos del 9 mm. Las denominaciones oficiales de este cartucho son:
9 mm Anular de perdigones / 9mm Rimfire Shotshell/ 9 mm Flobert a pallini.
Acá te dejo un enlace con las características de ese cartucho:
http://www.municion.org/8anular/8anular.htm
Es un pequeño cartucho de caza con perdigones dentro.
Si fuese así creo (no estoy seguro) la fabrica italiana Fiocchi los sigue fabricando y son bastante caros por su rareza.
Ya cheque las marcas y son las siguientes en los dos cañones tiene una b una u y una g todas con corona arriba entre los dos cañones tiene soldada un pedazo de metal con los siguientes números 8.21 y 8.12 y un 2, en el cañón del 22 tiene el num.3.7m y en el otro cañón 8.2m no tiene más marcas espero te sirvan de utilidad gracias y disculpa lo molón que soy toño.
¿En el otro cañón el percutor es de fuego central aunque es igual al del 22 un poco más redondo porque he quemado tiros de 32 con el para revolveraun que le quedan flojos solo he tirado 3 tiros y esos tiros de 9mm si son de ese rifle si los puedo conseguir acá en mexico o son difíciles de conseguir otra cosa alguien me dijo que podía ser un calibre 30 podría ser? Y para que tipo de fauna se utilizan saludos magnum tu amigo toño
Toño:
Sabes que hago lo imposible para ayudarte, pero es todo muy confuso. Es muy difícil sin ver el arma o buenas fotos de las entradas de las recamaras y de los cuños de prueba poder decirte el calibre con exactitud es casi imposible.
Por los cuños de prueba, acerca de la corona que mencionas, hay más de 100 tipos de coronas similares, aunque no idénticas.
Me dices que el 9 mm. No entra, pero si el 32 aunque queda algo holgado. Puedes probar con alguna munición de .38 Corto y .38 Special a ver como queda. Si la recamara tiene asiento, entonces sí o sí van cartuchos con pestaña o reborde y jamás podría ir uno de arma semiautomática.
Es muy grande la posibilidad de cartuchería que podría ir.
Trata de casar una foto de las marcas y otra de la recamara en su esxterior y si es posible del interior para saber si va munición cilíndrica o abotellada.
Cos esos datos me sería más fácil dilucidar el calibre y munición.
También sería muy interesante poder medir con un calibre de precisión el diámetro del asiento y el diámetro de la recamara como el largo de la recamara.
Acerca de uno del .30, podría ser quizás un .30-30 WIN, pero la recamara debería ser abotellada y con un largo considerable.
Trata de conseguirme algún dato de estos pra poder precisarte el calibre.
Si mira el cartucho que le medí de 9mm fue de de una escuadara 9mm no fue del que me dijiste para caza los cartuchos que dices de 9mm para caza son más delgados que el de un 410 supongo mañana tomo las fotos del arma las va a tomar un primo que sabe de eso para que salgan bien y te las mando las marcas va a estar un poco difícil por que están medias borrosas pero haré todo lo posible por sacarlas y disculpame por lo latoso aunque no te conozco en persona te considero un buen amigo por lo que estas haciendo con migo gracias tu amigo toño medina
Bueno Toño, conoces de mi afición y esto se ha convertido para mí también en algo casi "personal".
Espero las fotos y algo más de información.
Las armas combinadas, normalmente se fabricaban con un caño para bala y otro para cartucho semimetálico.
Es muy raro que un arma combinada se fabrique con dos caños para bala en diferentes calibres aunque no puedo descartarlo de plano, porque puede ser un arma realizada artesanalmente por algún armero.
Entre los cartuchos de caza más corrientes, el más pequeño y más nuevo es el .410 (12 mm de diámetro para largo de recamara de 76 mm y su antecesor, el 36 (12 mm. De diámetro con largo de recamara de 65 y 70 mm -hay dos versiones), pero si me dices que la recamara es de 9 mm. Por eso indico que podría ser un cartucho calibre 9 mm.
Hasta no tener datos más precisos, no puedo decirte más acerca del mismo. Lo que me llama mucho la atención es que me dices que la percusión es central y no anular, por lo que entonces tengo que descartar al cartucho 9 mm. Anular, pero hay otro cartucho más, muy raro y poco conocidos y de percusión central: el 9 mm. ver: http://www.municion.org/semi/9.htm
Otro dato de importancia es que el cañón es liso y no posee estrías por lo que se descarta que sea apto para un calibre y munición con bala.
Te agradezco mucho tu ayuda puesto que ese rifle era del papa de la esposa de un tío y llego a mis manos por casualidad lo iban a vender y yo l recupere me gusto por la forma en que esta hecho es muy liviano y raro por la cuestión del calibre te mandare las fotos lo más pronto posible para ya salir de la duda te agradezco tu atención y tu ayuda ya que antes de preguntarte ati lo hice con otros expertos según ellos y nunca me contestaron pero tu si pusiste interés en la pregunta gracias mi edad es 34 años vivo en el estado de mexico en un pueblo que se llama villa del carbon en la república mexicana y mi correo electrónico es por si te sirve de algo [email protected] tu amigo toño medina
Personas como tú, hacen que estar aquí y tratar de ayudar a otros valga la pena. Lamentablemente a veces hay preguntas que son muy difíciles de contestar, como en este caso.
Estoy seguro que con algunas buenas fotos y mediciones vamos a saber cual es el calibre de este arma.
Tu también tienes mi dirección de correo electrónico y estaré gustoso de ayudarte en esto y en lo que pueda.
Espero que mañana ya tenga las fotos y los datos del arma saludos toño medina
Hola Toño, espero con ansias tu correo.
Saludos!
Como en el titulo de la película, "tienes un mail".
Las fotos muy buenas y como observaras tienes un arma con un calibre de muy difícil clasificación (por lo menos a distancia).
Aunque ya te expresé que en mi opinión y observando las variables posibles dentro de la rareza de este rifle doble podría ser un "8.2mm por 52R Mannlicher".
Creo que sería bueno que concluyamos por este medio la investigación y la sigamos en privado pues esta pregunta se ha hecho demasiada extensa para este sitio. ¿No lo crees?
Ya tienes mi mail y podemos seguir por allí.
Si así lo crees entonces finaliza la pregunta puntuándola.