Espacios necesarios para mesa billar

Quiero comprar un billar americano de 1x2 (de tapete, porque de medida total es 1,09x 2,16) y me gustaría saber cuales son las medidas mínimas necesarias de salón o habitación para poder alojarlo. En algunos sitios he leído que hay que sumarle el tamaño del taco (1,45) y en otros que con 1,20 por cada lado es suficiente.
Podrías decirme por tu experiencia, ¿con qué medidas sería suficiente para jugar?

2 Respuestas

Respuesta
Según mi experiencia es necesario al menos 1,50 m por cada lado de margen para que el juego pueda desarrollarse sin problemas, incluso con jugadores altos. 1,20 m por cada lado es una medida del todo insuficiente. Puedes hacer la prueba con una mesa de casa. Apoyándote en ella del mismo modo que lo harías en la de billar comprueba a partir de que distancia empieza a molestar el muro. Recuerda que para jugadores altos la distancia es ligeramente mayor.
Respuesta

Lo normal para jugar al billar seria 2x1 metro. Si desea hay una web muy barata www.mesabillar.eswww.mesabillar.es donde venden varios modelos económicos. También hay futbolines. Yo acabo de comprarles un billar y un futbolín a mis hijos y el trato ha sido muy bueno.