Problema dirección en Ibiza Tdi 130

Hola, Me acabo de comprar un Ibiza Tdi 130 cv. He hecho apenas 2000 Km y me he dado cuenta de un problema con la dirección, motivo de la consulta. La cuestión es que al dar gas el coche tiene una tendencia a irse hacia la izda, como si el diferencial transmitiera más potencia a la rueda izda. Que a la derecha. También he sospechado de la dirección asistida, aunque me parece más raro. ¿Tienes alguna pista?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Isaac de la Pompa

1 respuesta

Respuesta
¿Seguro qué es un fallo?, en tal caso, la Seat te lo arreglaría sin problemas ya que es un coche nuevo. Pero según me cuentas, que cuando aceleres, sobre todo en marchas cortas, con el par que tiene ese coche, es normal que sea un poco más difícil de lo normal controlarlo. Puede ser que la dirección esté mal equilibrada si ves que no es problema de potencia :-)
En tal caso, llévalo cuanto antes a la seat, ellos, pueden verificar si es un problema electrónico (fallo de control de tracción por ejemplo...) o si está mal equilibrada la dirección o los neumáticos.
Oye, disfruta de esa bomba...
Oye, gracias, por tu respuesta. Creo que no son perdidas de tracción. A una velocidad constante también sucede (debo llevar la dirección corregida hacia la izda.) Sin dar gas, la dirección va neutra, a cualquier velocidad y régimen de vueltas. El problema aparece al demandar potencia del motor y el efecto se nota sobre todo a partir de 70-80 km/h. Bueno de todos modos, llevaré el coche a la Seat. Muchas gracias.