Me venden un XR2I del año 1990 sin la prueba de la ITVA pasada y los neumático de atrás por cambiar.

Me venden un XR2i del año 90 por 350e sin itv y con las ruedas de atrás a cambiar porque están en un poco mal estado... El chaval me a dicho que si le cambio las ruedas de atrás el vehículo pasa sin objeción alguna la itv... Entonces porque tan barato si solo tiene 125.000 km que eso en 20 añosno es nada... ¿estará trayao? ¿O puede que el eje trasero tocado? El coche me cuesta 350e sin ruedas traseras... Tu que cres, dame tu punto de vista... Sobre el tema ( encima aclaro que el coche esta en caceres y yo soy del país vasco...)
Respuesta
Bajo mi punto de vista, no veo adecuado comprar un coche que no tenga la ITV pasada, en primer lugar por que hasta que no vayas a pasarla no sabrás cierto si no hay algo más que le impida obtener un resultado positivo, y en segundo lugar por que un coche tan antiguo es difícil que no muestre una serie de problemas por desgaste. ¿Te informaste de cuanto tiempo atrás hace que le cambiaron la correa de distribución?
Además para poder llevarte el coche de una ciudad a otra necesitarás: que tenga pasada la ITV, que esté asegurado y sobre todo que aguante el viaje (que no es corto).
Sinceramente, yo personalmente no compraría un coche que no tenga las revisiones al día y mucho menos con esa antigüedad (puede haber algo más que el vendedor no te haya contado, y que no lo vaya a hacer).
Espero haberte ayudado. Saludos!
Dep. Comunicación Desguaces San Sebastián