Problemas ralentí partida y fuerza en applause

Tengo tres problemas en mi daihatsu applause año 93 con inyección electrónica.
Primero: en frio el auto parte de inmediato, pero el motor una vez caliente demora más de lo normal en partir, se demora como el doble o un poco más.
Segundo: en motor frio las revoluciones son estables (900 rpm), pero una vez caliente las revoluciones oscilan entre 500 rpm y 1000 rpm, tanto así que de vez en cuando en neutro el motor se apaga.
Y tercero: en frio el motor tiene menos fuerza, como que se chupa, y de repente da un tirón y agarra la fuerza normal. Una vez caliente esto se quita y el motor vuelve a su normalidad recuperando su toda su potencia.
PD: Este modelo no tiene una electroválvula IAC, pero si tiene una válvula incorporada en el cuerpo de inyección que regula las revoluciones, la cual tiene dos conductos o mangueras.
Esperando una respuesta que me ayude con este problema y esperando haber dado la información suficiente y necesaria para solución de este, te dejos mis más cordiales saludos.
Respuesta
Debes desmontar tu o tu mecánico, la válvula del ralentí, para limpiar. Esta con los años y el uso suelen obstruirse, y da paso esos problemas tuyos. Con limpiar notarás mucho el cambio.
Hola experto! Gracias por tu ayuda, pero sabes mi mecánico dice que ya limpió la válvula de ralentí, según él ya la limpió 2 veces y francamente no tiene ni una leve mejoría.
Si no es la válvula de ralentí, ¿qué otra cosa causará los problemas?
Espero que me ayudes por favor.
Gracias saludos!
Puede ser algún sensor. Pero por los síntomas que dices, es la válvula de ralentí. Si limpiándola no se soluciona... tendrás que cambiar por una nueva.
Lamento molestarte nuevamente, pero tengo dudas al respecto...
¿Tiene mucho que ver la válvula de ralentí con el problema en la partida y con el problema de fuerza?
Saludos!
En esos síntomas puede estar también: Problemas de inyectores, que sea necesario limpiarlos o bien alguno de los inyectores te falle y puede causarte esas averías también. Con alguna máquina de diagnosis se puede saber. Puede ser también el sensor de mariposa. Y perdida de potencia puede ser también que falle alguna de las bobinas. Pero opto primero por problemas de inyectores, ¿lo miró el mecánico eso?
Sí, el mecánico limpió los inyectores, de hecho él se especializa en la inyección electrónica, pero sabes confieso que él es uno de los mejores mecánicos que conozco, y cuando le pedí que hiciera un reajuste de culata le pedí que también volviera a limpiar los inyectores, pero lamentablemente lo vi demasiado ocupado con otros autos lo cual me causa mucha sospecha y desconfianza que no haya hecho bien su trabajo o que simplemente no lo haya hecho.
Bueno primero de ante todo te quiero dar las gracias por tu ayuda, pero antes te pido un último favor... que me orientes a qué decisiones tomar.
Primero quiero encontrar un taller en el cual se dediquen exclusivamente a la limpieza de inyectores y pedir una completa limpieza de éstos más la válvula reguladora de ralentí y la vez todos los conductos de aire y agua que esto conlleva.
Segundo probar el el correcto funcionamiento de el sensor TPS, y si no funciona correctamente buscarlo y comprarlo.
Tercero si con esto no mejora ni uno de los síntomas, tendré que volver a empezar por lo más básico: revisar el correcto funcionamiento del alternador, del distribuidor, cambiar bujías y sus respectivos cables y volver a hacer un completo scanner.
Ahora me pregunto por cual empezar...
¿Por cuál empezarías tú?
Muchos pero muchos abrazos, saludos y muchísimas gracias por todo.
(¡Espero respuesta!)
Brian Alberto Miranda Parra / Santiago de Chile
Teniendo en cuenta lo que le sucede a tu coche, y teniendo en cuenta el modelo que es, te aconsejo que lo lleves directamente Toyota, ya que es la dueña de fabricar los modelos Daihatsu y sabrá más que nadie como encontrar el problema. En estos casos merece la pena acudir al concesionario oficial. Tema de inyectores, no bastante con limparlos, si sigue yendo mal se recomienda cambiarlo el que falle. Si fallan todos quiere decir que el coche habrá funcionado con una gasolina pobre o mala, de algún lugar que hayas repostado.
Muchas gracias asesor! De verdad te agradezco muchísimo todo lo que me has ayudado, y no tengas duda que haré lo que recomiendas.
Y bueno nada más que decir, solo darte muchas gracias por tremendo aporte de ayuda que has sido en este problema.
Finalmente te deseo éxito y que estés muy bien y además mandarte abrazos desde aquí, desde chile a españa.
Gracias!
Saludos!