Seat Altea el motor se cae

Quiero relatartes mi historia a ver si lo encuentran normal.
El pasado 22 de octubre de 2009 iba conduciendo tranquilamente por la carretera con un Seat altea (1 año de antigüedad) cuando de repente el vehículo sufre un gran impacto y se disparan los airbags delanteros. Intento controlar el coche como puedo y salgo rápidamente del coche por temor a que se incendie (los airbags parece como si saliera fuego y humo).
Una vez fuera inspecciono el coche y aparentemente el vehículo no tiene ningún daño. Llamo a la grúa y el técnico revisa el coche, abre el capo y sorpresa se ha caído el motor. El técnico de la grúa pone en el parte "motor caído" y dice que nunca había visto nada igual.
Buscamos en la carretera una piedra o cualquier tipo de obstáculo que ya podido impactar con el coche y no encontramos nada.
Al día siguiente llamo al taller oficial SEAT, (ellos no me llaman ni se preocupan de nada) y dicen que es por un golpe en la llanta y que no lo cubre la garantía ni el seguro. Ni me preguntan si estoy bien, ni me ofrecen un coche de sustitución ni nada. Esto después de llevar más de 10 años como clientes y de haberles comprado 5 coches. Muy sospechoso que se pongan tan a la sefensiva en vez de intentar explicar lo que realmente ha ocurrido.
En vista del panorama busco un perito para que mire lo que realmente ha ocurrido y para mi sorpresa me confirma que ha sido por la llanta y que no hay nada que hacer. Llamo a otro perito que le haga un informe y me dice lo mismo, que podría ser que anteriormente le hubiera dado un golpe en la llanta y que al estar afectada se hubiera roto de golpe...
También llamo a la atención al cliente de SEAT pero tampoco muestran interés, hasta en alguna ocasión me contestan mal, no muestran mucho interés en investigar que ha pasado, una semana más tarde me llama un gestor para que le diga algo cuando haya ido el perito pero hasta que no vaya ellos no hacen nada, vuelve a llamarme a la siguiente semana y le cuento que el perito dice que es la llanta por lo que me dice que si tengo alguna novedad más le llame, pero nada más.
Total que me he tenido que comprar un coche nuevo ya que no sale a cuenta arreglarlo, evidentemente nunca más un SEAT.
¿Es normal que una llanta se rompa y la vez haga caer el motor?
¿Es una piedra lo que ha ocasionado estos daños en la llanta?
Lo más raro es lo de la llanta, como es posible un golpe así, tan fuerte y en la parte interior. Yo no me creo que sea por una piedra. ¿Se podría haber desprendido alguna pieza del motor y ocasionar estos daños en la llanta?
He abierto un blog para que la gente me ayude a entender que paso, se pueden ver fotos.
http://seat-altea-seguridad.blogspot.com/
Les agradecería mucho que me ayuden a entender porque he tirado a la basura 19000 euros sin hacer nada fuera de lo normal.

2 respuestas

Respuesta

Eso mismo creo yo, que no ibas conduciendo "tan tranquilamente" Para que pase lo que te pasó, tuviste que llevarte algo por delante, o un bordillazo enorme, o una mediana, o te subiste a una rotonda y bajaste por el otro lado.

Eso es un accidente por no ir "conduciendo tranquilamente", y un buen seguro a todo riesgo te habría solucionado el problema. Ahora, si lo llevas a terceros, o como últimamente hay muchos sin seguro, es a lo que juegas.

Si no tienes seguro, me alegro que al menos te haya pasado a ti solito, sin joder a nadie mas.

Respuesta
He estado revisando las fotos de tu Blog y coincido con los dos peritos. Hay un golpe tremendo en la llanta que puede haber llegado a "arrancar el motor de su soporte".
Faltaría ver las fotos del estado del soporte y del brazo oscilante de la suspendión, pero creo que estás confundiendo "caer" con "arrancar".
Tu motor no se ha caído, un golpe tremendo en una llanta (tan grande como para que los airbags salten) ha arrancado el motor de una de sus fijaciones.
Puedo llegar a entender tu cabreo y tu impotencia para que alguien se haga cargo pero la estás pagando con la marca y SEAT no tiene la culpa.
Tienes suerte de estar ileso y mucha de esa suerte se la debes a como se ha comportado el coche en esa situación.
Con tu nuevo coche (por supuesto nunca más un SEAT) podría darse el caso de que en la misma situación te hubieses matado...
No busques fantasmas, has tenido un accidente, has colisionado con un elemento que te ha destrozado una llanta y te ha arrancado el motor de uno de sus soportes... estas cosas pasan. Que SEAT no se haga responsable es normal, que podrían haber sido más amables... es posible.
Por cierto, tu nuevo coche (que por supuesto nunca más será un SEAT) lo vas a poner también a terceros o te gastarás la pasta en un todo riesgo.
Lo digo porque a lo mejor te volvemos a leer por aquí con otro accidente sin contrario e intentando que la marca (que por supuesto nunca más será SEAT) te pague...
Hola Aitor,
Todo esto que me comentas me parece perfecto sino fuera porque nadie me ha explicado claramente que es lo que realmente ha pasado. Si alguien se hubiera esforzado en demostrar lo que ha pasdado yo no me hubiera quejado. Pero si hasta un mecánico por vergüenza comenta "Yo no te puedo decir nada, pero..." y se que ahí la frase como comprenderás a mi no me hace ninguna gracia.
Si la SEAT no envía a alguinen para demostrarme que no es culpa suya, es decir, si nadie ha movido un dedo pues yo no me voy a quedar parado y por eso pregunto a expertos.
Las lastima es que no tenga más fotos y más datos para mostrar para que valoréis lo que ha pasado.
Me tasasaron la reparación entre 10.000 y 12.000 euros, o sea que se ha ido al desguace. A mi que me digan lo que quieran pero si por un golpe en la llanta hay que tirar el coche... si no me dan una buena explicación pongo en duda a la SEAT y al taller.
Yo la verdad espero que no me vuelva a pasar nunca más una cosa así.
Vamos a ver, hay dos peritos que te están diciendo que has tenido un accidente y que del hostión has arrancado el motor de cuajo... ¿quién más tiene que venir a exlicartelo?.
¿La marca?
Si tu coges tu DVD y lo tiras por la ventana, ¿luego llamas a SONY y le dices que como es posible que su DVD se le haya salido el motor de su alojamiento?. Y lo más importante: ¿Haces un blog diciendo los DVD SONY se les sale el motor si lo tiras por la ventana?...
Mira la cosa es muy fácil si tan claro lo tienes y crees que se están vulnerando tus derechos, te pagas un peritaje independiente, que te realicen un estudio completo del coche y luego con esos datos vas a un juzgado y denuncias a SEAT.
¿Te digo por qué no lo has hecho?
Porque has tenido un accidente y te has cargado el coche con un seguro a terceros.
Entiendo tu frustración, pero creo que ya huele.