Clio 1,9 diesel edición mtv

Hace unos meses el coche empezó a quedarse sin fuerza, al cabo de conducirlo una media de 30 kilom, el freno se endurece y al reanudar la marcha hace un efecto de calado.
El caso es que un conocido me dijo que el cohe me andaba frenado y que esa era la causa de que se m quedara sin fuerza.el caso es que ahora tambn empezó un ruido de tambor al encender el coche unido a una vibración que al mover el volante cede, esto se volvió persistente.. Al parar en samaforos, etc.. Tengo pensado llevarlo al taller pero necesitaba que m dierais una orientación sobre lo que puede sucederle si esto esta unido. Gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hablas de muchos temas diferentes y que no parece que a priori tengan relación directa.
El tema de la perdida de potencia y que se quede frenado si que puede tener que ver.
El ruido-vibración al mover el volante puede ser por algún plástico de los que recubre la columna de dirección (donde van las manetas de limpia e intermitencias), que vibren y hagan ruido.
Lo más preocupante es el tema de la perdida de potencia y que se quede frenado, y es lo 1º que habría que descartar, una prueba que puedes hacer es dejar el coche en una ligera pendiente y verificar si cae hacia detrás (como debería) o no.
Suerte y un saludo
Gracias por tu atención, lo he llevado a la ranault y el resultado es el cambio de bomba de frano y de los latiguillos aun no lo he cambiado puesto que en este sitio la mano de obra es espelucnante. Igualmente mil gracias y un cordial saludo