Accidente coche

Un coche baja por un camino(asfaltado,en ese tramo) y choca frontalmente con otro que sube,por el camino no caben dos coches , quien paga el que sube o el que baja, quien tenia prioridad? Gracias
Respuesta
Como norma internacional, siempre tendrá prelación (prioridad) el vehículo que sube, teniendo en cuenta la dificultad que tendría al volver a arrancar después de frenar.
Gracias, también me han dicho que pudiese ser, ¿qué los seguros no llegasen a acuerdo al no estar la norma clara y que cada uno se tendría que pagar lo suyo puede ser?
Lo que pasa es que en caso de un accidente como ese, hay muchas cosas que influyen, no necesariamente el que bajaba tiene la culpa. Podría ser el caso que el que bajaba frenó y el que subía fue el que lo chocó frontalmente.
Generalmente si es difícil una investigación y si cada uno tiene asegurado su vehículo, los seguros de cada uno pagan lo suyo y listo. Una investigación de un accidente de esos suele ser larga y complicada: medir huellas de las llantas en el piso, examinar distancias y velocidades, ir a un juicio en forma posterior, etc.
Bien complicado en general y esa salida de que los seguros paguen cada uno puede ser la mejor.