Cambo aceite

Buenas, tengo un Ford Ka Colection 1300cc, quisiera cambiar el aceite del motor y demás, dime que tipo de rescisión necesita el coche, tengo conocimientos de mecánica eso fue hace años pero solo era de aprendiz y me fui, pero bueno algo sé hacer por ejemplo:
1/ Cambiar aceite motor y llenar hasta la linea de arriba de la valilla (tiene dos rayas, la de abajo es la mínima y la de arriba la masima, vaciar el viejo aceite y luego llenar nuevo aceite)
2/ cambiar filtro de aceite
3/ Lennar liquido de frenos
4/ llenar liquido anti-congelante radiador, (no sé si necesita llenar o vaciar todo el agua del radiador y poner nuevo liquido de anti-congelante, en caso de poner el nuevo anti-congelante es necesario mezclar también con agua por ejemplo 50% anti-congelante y 50% de agua del grifo)
Llenar deposito de agua parabrisas delante y traseros
5/ algo mas .....?????, SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta
Lo esencial es cambiar aceite y filtro de aceite, si los filtros de aire, el de polen y el de combustible llevan más de 60000 kms sin cambiar deberías cambiarlos también. También debes completar todos los niveles, comprobar pastillas y discos de freno, fuelles, rotulas, silneblock eje delantero, neumáticos. También hay un útil para verificar la graduación del anticongelante (es decir hasta cuantos grados te protege), es como una especie de catalejo.
De sustituir el anticongelante, depende de cual eches, en el envase te pone si es para diluir en agua o si ya viene mezclado y para echar directamente.
Suerte y un saludo
Ahhh, gracias, se me olvido una cosa, solo tiene 9200 km, ¿entonces cambiar el aceite y llenar los depósitos cierto?, el filtro no es necesario porque solo tiene 9200km, espero respuesta saludos.
El precio del filtro es insignificante, ¿suele oscilar entre 7 y 15? Y no creo que merezca la pena ahorrarse eso y manchar el aceite nuevo que vas a echar a tu vehículo. Ensuciar un aceite nuevo por mantener el filtro viejo es una locura.
Con esos kilómetros no se si le corresponderá ni siquiera cambio de aceite y filtro (no se cuando tienen el intervalo de cambio esos vehículos), me imagino que independientemente de los kilómetros también influirá el tiempo.
Por lo demás mirar niveles, luces, y poco más, el coche no puede tener mucho desgaste con esos kilómetros.
A cuidarlo...