Ayuda con varios problemas mecánicos del coche volkswagen pasta cl

Hola, mi nombre es Sara, le cuento lo que le sucede a mi coche, y a ver si Ud. Me puede informar.
El coche es un volkswagen pasta cl, tiene 17 años, y 162.000 Km., el coche esta bastante bien y muy poco utilizado.
Resulta que el coche pare que pierde últimamente el anticongelante que le pongo, normalmente la temperatura que coche coge esta entre 70 y 100, como máximo es 100, nunca lo vi subir de ahí, ¿es una temperatura normal estar entre 70 y 100?
Hace un mes más o menos abrí el capo y vi que el anticongelante estaba un poquito más bajo del mínimo, entoences lo rellene hasta la cota establecida, entre el mínimo y el máximo, este ultimo fin de semana hice un viaje de unos 300 km, y al parar en una gasolinera vi que salia el anticongelante por debajo del coche, me parece que tiene alguna fuza o algún manguito roto, no se, el cvaso es que todo el anticongelante no se le va, solo un poquito... Cuando regrese del viaje el anticongelante estaba otra vez por debajo del mínimo, por tanto eche más anticongelante hasta su cota.
Ayer realice otro viaje, 300 km., el coche va bien pero me preocupo el ver que cuando acabo el viaje abrí el capo, y el anticongelante estaba muy por encima del máximo, casi casi hasta arriba, y volvieron a caer justo cuando pare el coche unas gotas más del antic. Supongo que sera que el coche estaba muy caliente y por tanto hierve el fluido.
Esta mañana, ya el coche en frio abrí el capo y el anticongelante esta más o menos en su cota.
En cuanto a la temperatura, ya le dije que más de 100 no pasa, cuando voy por la autovía normalmente esta por 80, cuando paro y me meto en la ciudad la temperatura sube a 100 o incluso un poquito menos, 90.
Cuando arranco el coche, lo normal, poquito a poco se empieza a calentar... No veo ahí ningún problema.a
Otra cosa curiosa, es cuando volví del viaje y pare en mi casa, note como unos ruidos de agua, supongo que seria el antic., y eran ruidos raros, de cómo si se moviese el agua... Por ejemplo cuando se vierte una agua por medio de un embudo a una botella... Pues ese mismo ruido.
Bueno, nada más.
Gracias y espero que me responda cuando ud. Pueda.
¿Me tengo que preocupar? No me gustaría quedarme sin coche...
Gracias.
Atentamente, sara.

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura a la que trabajan los motores varía mucho según el fabricante, de hecho hoy en día se trata de que la temperetura sea elevada para efectos de mejor combustión, ahorro y limpieza del medio ambiente. No recuerdo muy bien como es el reloj de temp de tu auto; pero lo importante es que no llegue a la zona roja del mismo. Pensando en el modelo de tu vehículo pienso que la temperatura debía oscilar entre 75° a 94° C; pero lo más importante, es que tu conoces como ha funcionado tu auto siempre, así que si ves una anomalía en el indicador, es hora de que te acerques al taller. Según lo que me cuentas tienes 1°, una fuga; 2° es posible que sea por la tapa del deposito del líquido, según el síntoma de la subida por encima del máximo, eso indica generalmente que la tapa no está sellando correctamente. Mándale a hacer una prueba a dicha tapa, para eso hay un aparato especial (En Colombia le llamamos bombil); si está mala la cambias y pides que hagan la prueba luego a todo el sistema con el mismo aparato, para establecer que no existan más fugas; de ser así las mandas a corregir. En sí el daño no es muy grave; pero lo que si es muy grave es que si no lo corriges a tiempo y se te recalienta el vehículo constantemente, pues entonces vas a tener un gran problema pues puedes quemar desde la junta de la culata hasta el motor completo, no le des espera.
El ruido de agua moviéndose dentro del vehículo, te está indicando una obstrucción en alguna de las mangueras o en el radiador mismo del calefactor que está en tu vehículo debajo del millaré. En este caso haz que lo desmonten y verifiquen. Todo esto te ha sucedido pues el carro tiene ciertos años y todas las piezas que contienen anticongelante sufre oxidaciones y deterioros.