Aceleración z3 2.8

Tengo en mente adquirir un z3 2.8
Aunque es un coche potente, me gustaría mejorar su aceleración. He escuchado que la mejor forma de mejorar la aceleración es cambiar los desarrollos por unos más cortos, aunque eso limitara la velocidad punta (no me importa).
1.¿Es cierto?
¿2.Este cambio influiría mucho en el consumo?
3.¿Es esa la mejor forma de conseguir una mejor aceleración? Si no lo es, ¿Cuál me recomendarías?
¿4.Influiría el cambio de desarrollos en la mecánica del coche?
Gracias por tus respuestas

6 Respuestas

Respuesta
No rengo datos ahora delante de este coche, pero creo que su potencia esta por los 195 o 200 cv, lo cual es suficiente para la carrocería y desarrollos del coche. Lo que comentas es cierto, si acortas los desarrollos el coche tiene más tirón, pero la mecánica trabaja siempre a más vueltas, lo que penaliza en desgaste y consumo de combustible. Otra parte fundamental es el par motor, una cifra que nos dice la potencia de "patada, pedalada" del motor, este dato es muy importante para conseguir aceleración desde abajo y para recuperar, de hecho es casi más importante que los cv, porque estos se notan cuando pasas de 3.500 o 4.000 vueltas. Podría entenderme más en conceptos, pero mi consejo es que si te parece que tira poco busques otro de más par y potencia, sino te gastaras el oro y el moro y te mosquears sin resultados.
Respuesta
Realmente es cierto que cambiando los desarrollos puedes modificar la aceleración, cosa que no te aconsejo, porque lo que haces es aumentar las rpm. Del motor acortando su vida, y aumentando el consumo de combustible considerablemente, como otra alternativa realízale una reprogramación.
Gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda.
¿Qué tal la instalación de un compresor?
He escuchado que da menos potencia que un turbo pero fuerza menos el motor.
¿Es cierto?
¿Es muy caro?
Gracias
Como más fácil de montar, te resultara el compresor, el turbo te lleva bastante más trabajo, en cuanto a precio, todo lo que sean acoplamientos son realmente caros por el tiempo empleado en su montaje y el cálculo, de potencias para su mejor rendimiento, informate de la experiencia en éste tipo de montajes del técnico que te realice el montaje, realmente bien hecho, no lo hace uno cualquiera, te lo digo por experiencia propia en el campo de la potenciación de motores para competición. Suerte y saludos.
Respuesta
Sí es cierto que unas relaciones más cortas aumentan la eceleración, la influencia en el consumo va relacionada con el mayor número de vueltas de motor que llevarías, para conseguir la misma velocidad.
Por lo general es la forma más fácil de aumentar la aceleración, el daño sobre la mecánica radica en que casi siempre llevarás un régimen más elevado. Lo que te recomendaría es reducir la relación en velocidaes cortas, por ejemplo hasta tercera, y dejar las largas como están, así para velocidades de crucero tendrías unas marchas "económicas".
Respuesta
No se como traducir esto de los desarrollos, ¿cómo debo entenderlo?
Los desarrollos son los piñones de la caja de cambios, cuanto más cortos, más aceleración, y si son más largos, menos aceleración pero más velocidad punta.
Respuesta
-1
¿Qué son los desarrollos?
Respuesta
-1
Chupara más al andar más