Problema de discos de frenos

Hola tengo un opel meriva, con 14000klm, hace 3 meses me empezaron unas vibraciones en volante, siempre cuando frenaba a una velocidad elevada (80/100) lo lleve al concesionario todaví tengo garantía me dijeron que tenia los discos delanteros deformados (laveados) me dijeron que era producido por hacer una frenada fuerte yo les dije que hice una conducción normal, bueno me cambiaron los discos sin ningún problema, pero hace 1 mes me ha vuelto la vibración y he hecho una conducción normal ¿que es lo que pasa ¿no voy a poder tocar los frenos sin que se estropeen? Todavía tengo garantiá
Respuesta
Sí, el problema es de alabeado de los discos, y viene como consecuencia de la alta temperatura que alcanzan, sin haberlos apurado;vamos conducción normalita y corriente. Este es un problema que también me ha pasado, con discos brembo.
Por desgracia el material standard la verdad es bastante precario.
Mi opinión es que busques dentro del material de serie, lo mejor, brembo, textar... o podrías montar material de la marca galfer. Es algo más racing, con lo cual conlleva un plus de mejor material.
Buenas fiestas, y que en el año que entra nos depare un poquito más de prosperidad.
P.D:He trabajado en un concesionario de opel, y hablando claro, el material de frenos es de calidad bastante baja;inconcebible.
¿Qué puedo decir en el concesionario? Tengo garantía hasta octubre, ¿me pondrán alguna pega en el concesionario?
Lo que suelen decir es que le achuchas, al vehiculo;y tienen parte de razón, porque el material que se utiliza en los vehículos de serie está pensado para circular dentro de los limites del código de circulación, todo lo que sea pedirle más, es fatigar X4 los dispositivos del coche. Y como te dije el material de serie es escasito de calidad.
Y decirles, bueno:que tienes un vehículo que con facilidad le ocurre este problema, que te den una solución, y que no te coman la bola, soluciones.