Tendón de Aquiles.

Buenos días,
Te realicé una pregunta acerca de mi problema con el tendón de aquiles izquierdo, con fecha de 31/7 y después de dejar toda actividad de rodillas para abajo (voy al gimnasio para circuito de pesas y he dejado la bici elíptica) parece ser que noto cierta mejoría.
El martes que viene voy a ver a un fisio de mi ciudad para pedirle opinión pero antes quería comentarte dos cosas:
1/ De siempre he tenido "problemas" con que mis gemelos, se me han cargado mucho cuando realizaba carrera continua e incluso al dormir se me montan con cierta regularidad, (recuerdo que a veces incluso estando sentado, éstos músculos me daban pequeños "saltitos" o contracciones de manera regular). ¿Me podría venir el problema del tendón de dicho músculo que al contraerse tira de él hacia arriba? ¿De ser así, me vendría bien estiramientos o ejercicios concretos para que dicho músculo no se contraiga o cargue, claro está sin realizar ni bici ni carrera? ¿Existen medicamentos que pudieran ayudarme?
2/ Por otro lado, mi idea es el de perder peso y muscularme un poco por el tren superior, ¿conoces de algún ejercicio que pueda realizar y que me haga sudar sin que me sea perjudicial para el tendón?
Gracias una vez más y comentare que no te has equivocado en ninguno de tus comentarios en la pregunta anterior (pequeños pinchazos, etc...).
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es incierto... las causas que comentas de los gemelos podrían ser pero no del todo, hay veces que se adolecen ciertas partes de nuestro cuerpo y sus motivos no están del todo claros, al menos por lo que yo se. Lo que si creo saber es que el tendón de Aquiles es ciertamente complejo y que cuando da problemas vengan de donde vengan ya sea de la zona que comentas o los propios del tendón cuando sufre alguna anomalía... tirones, torceduras etc etc debido a irregularidades del terreno, esfuerzos u cualquier otra situación que produzca su irritación la única solución que yo conozco y que sea válida es el descanso y también un poco de ayuda con frío y calor... pero el descanso (largo) dependiendo del nivel de lesión que se tenga y lo que quizás sea más importante es el parar toda actividad física en la zona a tiempo... no "machacar" lo ya lesionado evitará que su recuperación sea más larga de lo necesario, sino se hiciera así habría que sumar el doble de tiempo necesario para su recuperación. Y si persistiéramos en hacer trabajo en una zona afectada a sabiendas solo conseguiremos hacerlo "cronico" es decir la zona ya quedará más débil y en el caso de estar en edad deportiva de competición, está estará out -fuera pues si entrenáramos a fondo es seguro que esa parte nos daría problemas. Ejercicios para el tren superior=todos, pesas.. hombros del-tras, banca, bíceps, tríceps, abdom, lumb. Etc etc hay unos cuantos que puedes hacer y que para nada interviene dicho tendón. Lo que si es preciso es que empieces después de la recuperación casi de 0 como si fueras nuevo, no seas impaciente y tomate tu tiempo, tienes tiempo y es muy vital que eso este totalmente curado.