Velocidad 100 metros

1 mes aproximadamente) y una de ellas es el 100 metros lisos, hay que hacerlo en 13" 50, yo supero la prueba pero raspando y haber si me podría decir algún entrenamiento para bajar y asegurarme mejor, se que dispongo de poco tiempo pero estoy físicamente bien, por si te sirve de ayuda mido 1,70 y peso 74 kg. Estas pruebas son muy importantes para mi y no me puedo permitir el suspender. Espero conteste rapido más que nada por el poco tiempo del que dispongo. Otra cosa hay foto finish con lo cual es mejor o peor?

1 respuesta

Respuesta
Con lo que te queda deberías trabajar a fondo las salidas-llegadas; salidas de 3 apoyos... si eres DE, pones el píe I y mano DE en linea dejando la pierna DE libre de peso.. es decir debes de poner el 80% de tu peso sobre la I y el primer paso de la carrera lo hará la DE, pero fíjate bien no hacer ningún tipo de "cambio" justo en el momento de la salida eso te hará perder tiempo y lo peor es que tu quizás no lo veas de ahí la importancia de que alguien se fije como sales cuando suena el disparo... también es bueno que alguien te de la salida, que estarás "cayendo" hacia la calle por donde transcurrirá la carrera, también sería deseable que corrieras 110 y no 100 ya que el cerebro "desconecta" cuando da por seguro que has llegado y como consecuencia de ello baja la total intensidad y con ello suben las décimas, eso que crees que haces más o menos bien necesita de una preparación a conciencia ya que supone 1 seg o incluso más. La salida fundamentalmente has de hacerla sobre 40-50 mts, que te la de alguien he insisto debes de no fallar, pues cada paso que des de más sumatrás tiempo. Puedes hacer 8-10 a lo sumo sobre 40-50 mts dejando 1,30-2´entre cada y pones una linea o meta y observa que tu velocidad no baja hasta bien pasada esta. No hará falta que hagas más de 8-10 pues a partir de ese punto tu tiempo empeorará y no mejoras nada. Observa a los velocistas en las salidas.. aunque estos las hacen sobre "tacos" es más menos igual, tu realiza la que tengas bien entrenada que supongo será la de sin tacos y si el día de las pruebas te los dejan pasa de ellos pues sino se tiene muy bien entrenado empeorarás tu tiempo por tanto mejor lo que si se tiene bien entrenado.