Amago en Taekwondo

Hola, mi pregunta va dirigida a si hay una forma "técnica"(por decirlo de algún modo) de hacer una finta en taekwondo. He visto últimamente que es el punto que más flojo llevo ya que mis fintas no son convincentes para mis contrincantes. Muchas gracias de antemano por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Bueno que yo sepa no existe una técnica apropiada para esto...
Pero te puedo recomendar lo que yo hago... la finta es algo muy importante ya que desconcentras a tu oponente y te permite que en cierto comento el baje la guardia para que te de la oportunidad a ti de atacar.
Puedes hacer finta con la pierna de adelante y simular una apal... justo luego atacas con una pit o una tolyo. También una manera de fintear es cambiandiando de guardia. O sino puedes fintear con los brazos te bajas ligeramente simulando como que vas a patear... pero no existe realmente algo que te haga fintear mejor que el entreno
trata de cuando estés entrenando siempre fintea, antes de patear aunque estés con los palchaguis o el domi... quizá no convencerás a quien te ayuda a entrenar pero te ayudara a mejorar... no olvides SIEMPRE fintear por más que sea un entreno poco a poco mejoraras la finta tiene que se ser muy rápida para desconcentrar al oponente también un método de desconcentrar a tu contrincante es el grito, grita muy fuerte hace perder la concentración al otro y en algún momento lo llegas a intimidar, ayudamucho para ganar
bueno espero te sirva.
Muchas gracias, a mi me da que más bien es algo psicológico que no me deja, voy a intentar lo que me has dicho y ya te comentare como me va je je