Ejercicios para las piernas

Me gusta mucho el kin boxing, mi puñetazo es perfecto, pero mi patada no es lo suficientemente alta y potente como me gustaría que fuese ¿me podrías dar algunos ejercicios para mejorar?

1 Respuesta

Respuesta
Como dice el refrán si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada o sea yo te aconsejo que perfecciones más tus golpeos con las manos ya que podrías ser casi invencible con esta arma que es más precisa que las piernas puesto que si analizas : esta más próximo a las zona más vulnerables de tu contrincante a excepción de los bajos, No te dejes impresionar con los peleadores que patean mucho a la cara puesto que esto tiene poca efectividad aunque te parezca raro (ya que en las películas nos inculan lo contrario e inclusive peleadores pseudo-profesionales se dejan embaucar por este tipo de técnicas que lo único que hacen es poner en riesgo su integridad física, aunque estas sean más espectaculares me imagino que tu lo que deseas es efectividad y no ponerte en riesgo)El mejor Artemarcialista de todos los tiempos (B. Lee)pateaba extremadamente poco a la zona alta en los combates reales. Esto es conveniente ya que la zona baja de nuestro oponente es muchísimo más próxima a nuesras piernas y es donde debemos realmente usarlas y es precisamente de lo que trata este milenario arte, de usar en un 90% nuestro cerebro, nuestro SENTIDO COMÚN y NO caer en la Estúpida tentación de cambiar la inteligencia o sentido común por la espectacularidad o la fantasía, pero aun te voy a dar un tip para potenciar más tus patadas y espero que por lo pronto las uses solamente a las zonas media y bajas mientras me cuentas de tus progresos.
Casi podría adivinar, aunque especificas muy poco de tu tiempo en la practica de este deporte, que al momento de querer patear no giras el pie que queda en el suelo de forma que los dedos queden mirando a la zona Contraria del objetivo que estas pateando y por ende no te deja darle impulso a la cadera, por favor patea y mira como dejaste tu pie, vuelve a patear y gira ahora tu pie con la bola del pie (sin levantar demasiado el talón) y al mismo tiempo observa como la cadera giro mucho más y que tremenda fuerza puede ahora tener tu pateo Por favor PRACTÍCALO varias veces para que me entindas luego empieza a practicar pegándole al costal (girando siempre tu pie de abajo) Para que agarres más consistencia. Éxito campeon.