¿A qué tipo de personas va dirigido?

Hola, estoy pensando en practicar algún tipo de arte marcial y me gustaría saber a quien va dirigido el Aikido y que beneficios físicos aporta. Tengo 34 años y no sé si es un poco tarde para empezar, y lo que me gustaría es mejorar mi forma física en general a la vez que aprendo técnicas de defensa personal. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la demora en contestarte, ya que estuve ausente de mi ciudad, por motivos de entrenamiento.
Bien, creo que no te arrepentirás de comenzar con la práctica de Aikido, los beneficios físicos son a nivel cardiorespiratorios, articulares, musculares, mayor flexibilidad y elongación, y una considerable forma de soltar las tensiones diarias.
Te encuentras en una edad ideal para comenzar, ya que tienes la energía necesaria junto a la experiencia, para poder esperar lo suficiente para lograr los resultados que buscas.
Aparte un gran beneficio que encontraras es la actitud mental que te dará el Aikido, muy necesaria para los tiempos que corren.
Espero que seas parte de esta gran familia aikidoca, no te arrepentirás.