Método para enseñar ajedrez

Hola tengo tiempo jugando ajedrez y he alcanzado un nivel aceptable por decirlo que en ocasiones he jugado con jugadores con elo de 2200 2250 y he respondido bien con ellos resulta que tengo un amigo que juega un poco y desea que le enseñe a jugar ajedrez resulta que le enseño los principios de plantearse bien en una apertura el desarrollo de las fichas y una que otra linea para que la practique pero de ahí no se de que forma puedo ayudarle a mejorar su juego hay alguna página donde se expliquen otros métodos aparte de los problemas que si se los expongo gracias
Respuesta

Ponerse a jugar con alguien que sepa mucho para hacerle sufrir no vale para nada. Necesita alguien que le enseñe movimientos, aperturas, enroques, finales... también puede aprender con libros, pero es más lento, aburrido y necesita mucha voluntad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Lo único que se haga con un manual.
Aunque en este caso la práctica lo es todo.