Jugadas de ajedres

Hola soy un chico de 15 años y me gusta mucho el ajedres, pero no se cuales son las juadas como ataques y defensa y me gustaría mucho aprenderlas, ya que me considero bueno en el juego pero no se las estrategias para ser mejor jugador del juego así que si tienes tiempo de leer mi duda te lo agradecería mucho gracias y hasta lugo.

2 Respuestas

Respuesta
Yo ya hace mucho que no juego al ajedrez, y de la mejor manera que se aprende, es jugando con los mejores rivales, estudiando las aperturas, y viendo partidas de grandes jugadores y reproducirlas tú, de manera que mientras juega, y haces una elección y ves porque el rival hace otra, entiendas por qué.
Lo mejor que puedo hacer, si es que quieres mejorar, es que te enfrentes a mí, si me ganas a mí, no creo que pueda enseñarte mucho, pero si te derroto, siempre te podré decir en que has fallado y como mejorarlo
Aunque si eres impaciente, siempre puedes apuntarte en un club de ajedrez y que allí te enseñen a jugar mejor.
Respuesta

Todo eso que quieres saber vienen en los libros de ajedrez, no tienes más remedio que estudiar si quieres aprender. Es como comprar en un videojuego el libro de la guía del juego, te saca de los apuros.