Regla

Que pasa cuando los dos reyes quedan seguidos (uno al pie del otro), esta jugada si existe o no se puede hacer,
quiero saber si hay una regal que impida que esto pasa y si pasa que es y como se llama

1 respuesta

Respuesta
Es una jugada ilegal, por lo tanto no se puede hacer nunca con lo que no es jaque. Simplemente no se puede hacer, es como si, por ejemplo, movieras una torre en diagonal. Es jugada ilegal y en una partida rápida sería sancionada con la perdida de la partida
Muchas gracias por colaborarme en verdad me convenció y me cirvio su respuesta aclarando toda duda.
De nuevo muchas gracias
Pero como se llama esa jugada y si seria un jaque o no se puede
No se puede dar nunca esa posición. Sería una jugada ilegal por parte del que coloca el rey al lado del otro con lo que perdería la partida o sería sancionado por un arbitro con perdida de tiempo en caso de ser una partida de torneo