Resistencia

Tengo 28 años y debido a un trastorno del sueño que sufro duermo bastaste mal y me levanto muy agotado. Intento mejorar mi estado físico caminando cada dos o tres días pero suelo tener dolores de cabeza al día siguiente de hacer ejercicio a pesar de que ando menos de media hora.
-Me gustaría que me recomendases como debe plantearse las sesiones de ejercicio una persona que tiene que empezar de un nivel muy bajo. Si pudieras darme unos consejos para el primer mes te lo agradecería.
-Es posible que lo pudiera llevar mejor si hiciese en vez de media hora seguida, ¿quince minutos por la mañana y quince por la tarde?
-¿Tendría esto el mismo efecto?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues por lo que me cuentas sería mejor que consultaras a tu médico para que evaluara esos dolores de cabeza y te recomendará algo especifico para ti.
Ahora, caminar realmente es un muy buen ejercicio, si lo que buscas es algo tranquilo y comenzar a ponerte en forma, pues incluso ejercicio como el pilates requieren de un poco más de esfuerzo aunque parezca sencillo.
Caminar es una perfecta opción para empezar a hacer ejercicio si sabes que no aguantarías algo con demasiada intensidad, pero como en todo, la constancia es básica.
Ahora tu segunda pregunta, no sería lo mismo si hicieras una rutina en la que gradualmente tuvieras que ir aumentando la intensidad pues tendrías que pasar por los tres niveles dos veces al día, es decir el calentamiento, luego la actividad de alta intensidad y luego la relajación, pero como hablamos de caminar y mantener la misma intensidad los 30 minutos pues no esta mal que lo hagas de esa manera, repartiéndolo en dos sesiones al día, poco a poco tal vez decidas que aguantas toda la media hora, e incluso más.
Disculpa la tardanza en contestar y cualquier otra duda estoy para servirte.
No ignores mi consejo de preguntar a tu médico.