Parásitos en gorrión común, ayuda.

He recogido un gorrión pequeño. Resulta que le he descubierto pequeños parásitos y no sé de qué parásitos pueden tratarse ya que me dijeron en una pajarería que los pñajaros no tienen pulgas ni nada de eso, que los pájaros lo que tienen son ácaros, pero ¿se pueden ver los ácaros a simple vista?. ¿En fin algún trocó o consejo para quitárselos?
Respuesta
Hay algunos ácaros que si se pueden ver a simple vista, pero tan solo veras un puntito, para desparasitarlo en las pajarerías hay unos "flish" para esto, aplícale en todo el cuerpo excepto en la cara, también le puedes poner un tarro de agua que no le cubra, para que el mismo se bañe. De todas formas tu preocupación se debe centrar en enseñarlo a comer, ya que no resulta tan fácil que se adapten al alpiste, también en pajarerías si se trata de un gorrión de poco tiempo, puedes encontrar unos polvos que debes de mezclar con agua y dárselos con un palillo, o con una jeringuilla. De todas formas si te va a suponer un problema no recojas a gorriones pequeños, ya que sus padres no andan lejos y le alimentan con frecuencia, si la vida del gorrión peligrar en el suelo, cogelo y lanzalo a algún terrao o zonoa alta sin miedo.