Cual pingüino tiene manchas amarillas en la cara

hola vi un documental de esta raza de pingüino con manchas amarillas detrás de las mejillas pero no mencionaron específicamente cual era, sabes el nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo q te refieres al pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), el mayor del mundo y que vive en la Antártida. Tiene un ciclo reproductivo muy curioso q habrás visto en muchos documentales al realizar la puesta en plena Antártida en el invierno, de forma q los padres separan los huevos del suelo con la patas.

En internet tienes abundante documentación y fotografías. Si no coincide trata de describirlos con mayor precisión