Duda sobre pericos

Tengo tres pericos australianos en una jaula (2 hembras y un macho), son hermanos, quisiera saber si el macho puede ser pareja de una de las hembras, bueno lo diso por su condición de hermanos, ¿no habrá problemas con las crías que tengan estos pericos hermanos?

1 Respuesta

Respuesta
Cada vez que alguien me hace una consulta de este tipo respondo lo mismo, nunca, repito, nunca se debe criar con animales hermanos, siempre hemos de buscar aves lo menos consanguines posibles para criar, ya que si criamos con aves consanguines perderemos calidad genética en las crías y saldrán más débiles, muchas morirán, y las que sobrevivan no dejaran una desdendencia fuerte y preparada para afrontar el mundo. Mi consejo es que compres otro macho y separes el que es hermano de las hembras para evitar consanguinidades.