Respecto al tronco en el acuario

¿Hola sabes que me quedan dudas respecto al tronco recuerdas la historia? Si la recuerdas pues entenderás lo que pasa, es que como es roble pellin, (ese que ya esta más viejo y se pone rojizo) mi papa dijo que le iba a casconear el tronco, pues lo hizo, pero ahora se ve muy duro hasta pinta de plástico o piedra, y al ser un tronco flota en el agua, porque hice lo que me dijiste, y lo tenemos cargado con un fierro. E aquí el problema, ese roble pellin, ¿tiene qué chupar el agua para que no flote verdad? ¿Pero si no chupa no se tu sabrás eso o no? ¿O tengo que preguntar en otra categoría sobre esto? Pues no se que hacer en cuanto a lo que te digo, pues espero tu respuesta y disculpa pero debo aclarar mis dudas y eres el mejor, bye.
Respuesta
Me da mucho gusto que tu papa te este apoyando en tu proyecto la unidad familiar es mucho muy importante., para el núcleo familiar.
Mira con respecto al tronco de roble pellin, al estar seco más duro es y tardara mucho más en absorber el agua, te recomiendo que lo dejes 5 semanas sumergido, ya no lo saques., para que no absorba aire., te recomiendo que en lugar de fierro ponle una piedra sobre el tronco, el fierro suelta oxido y otras sustancias toxicas que puede recoger el tronco al estar absorbiendo agua, y después tendrás problemas en el cuario con tus peces.
Y si el tronco debe de estar sumergido para que este chupando agua durante 5 o 6 semanas o más si es necesario, ya no lo saques dejalo ahí. Y recuerda hay que hervirlo una o dos veces pero hay que hacerlo.
Aquí lo importante es no desesperarse.
Y no te preocupes, preguntame lo que gustes estoy a tus ordenes.