Filtro de teja

He estado esta tarde en una tienda de animales viendo acuarios y tenían uno en oferta de 340 litros, lleva montado un filtro de teja en la parte superior, mide aprox 1,15 metros, y tiene varias divisiones supongo que para poner en cada una un tipo de material filtrante. ¿Qué tal es este tipo de filtro?
¿Viene sin bomba supongo que para ese volumen de agua sería conveniente uno que moviese 1500l hora no?

1 Respuesta

Respuesta
El filtro de teja, es un sistema de filtración muy bueno y es bastante parecido a un Seco-Húmedo ( Wet/Dry ) y consiste en la extracción del agua del acuario a un recipiente exterior lleno de material filtrante, donde pasa el agua por este material poroso, sin estar estos sumergidos, aumentando de esta manera la oxigenación y favoreciendo enormemente a las bacterias nitrificantes.
Este tipo de filtración se coloca por encima del nivel del agua del acuario y por medio de una bomba se sube el agua, para a través de los recipientes exteriores, y regresa al acuario ya filtrada y clarificada., y si la capacidad de la bomba tiene que ser mayor al volumen de tu acuario al menos 4 veces el volumen.
En el mercado de peces existen varias marcas de estos filtros seco - húmedo como la marca Second Nature., Eheim, Azoo etc.
Estos filtros te proporcionan todo lo que necesitas para tener un agua pura y cristalina, así como peces más sanos, su único sistema de tres pasos, que son fáciles de usar, y te combiana la filtración mecánica, química y una verdadera filtración biológica.
¿Qué material sería más conveniente en cada paso del filtro? Gracias
El orden de los materiales es importante. Ya que si están colocados desordenadamente, te pueden ocasionar serios problemas en tu acuario.
Los primeros materiales que deben de recibir el gua son los de la filtración mecánica, estos se encargaran de eliminar todas las prticulas en suspensión, te recomiendo la watta y perlon estos tienen poros más grandes y ayudaran a atrapar partículas más grandes, y conforme vaya pasando el agua se encontrara se topara con la filtración Biológica y es metabolizar, catalizar o procesar los dañinos nitritos y el mortal amoniaco los cuales son genertados de forma natural en el proceso de descomposición de la materia orgánica siempre presente en el acuario., por los residuos fecales de los peces, orina, alimento no consumido en descomposición., aquí usaremos Biobolas, piedra pómez, piedra volcánica roja, material cerámico, canutillos, etc. cualquiera de estos elementos podrás colocar si puedes colocar dos o tres diferentes mejor.
Por ultimo la filtración química., para esto usaremos el carbon activado este se encargara de extrer del agua cualquier elemento químico diluido en el agua, por ejemplo el cloro, restos de medicamento, malos olores, etc. aquí también podrías colocar la Zeolita.
A continuación te nombro a todos los materiales filtrantes que hay.
Esponja, Perlon, Watta, Arlita, Canutillos, Biobolas, Carbon activado, Material ceramico, Piedra Pomez, Piedra Volcanica Roja, Zeolita, etc.