Agapornis papillero ahora sólo quiere dormir

Tengo un agapornis de unos 35 días, está conmigo desde sus 20 días. Lo tengo en una caja, y desde que se ha convertido en un polluelo más activo y lo llamo, quiere salir de la caja, así que se apoya en el borde para que lo saque, ya que aun no vuela. Le gusta andar por mi cama, acurrucarse al lado mía, investigar todos los rincones que puede.
El problema viene desde ayer. Hice un cambio en su caja y no sé si eso habrá influido o qué es lo que le pasa. Resulta que le tenía un trozo de trapo de lana, a modo de "toldo" y ahí dormía, pero ayer se lo quité porque no paraba de picotearlo (cosa que últimamente hace con todo, hasta picotea sus propias cacas). Así que decidí quitárselo, y lo cambié por un paño que sé que no suelta pelusas. Y resulta que ahora no hace otra cosa que acurrucarse en ese nuevo paño, no hace otra cosa que dormir, ya ni me pide comida cuando le toca. Además ahora cuando intento meter la mano en la caja para tocarlo o simplemente me acerco por ahí, me saca el pico, vamos que se pone a la defensiva. Pero eso desde ayer, antes nada de nada.
Me estoy planteando ir al veterinario, vaya a ser por algo y no me estoy dando cuenta, pero el polluelo no ha perdido el apetito, sigue acicalándose las plumas... Todo lo que se supone que es normal si está bien. Pero eso, que su mayor tiempo está dormido y no quiere saber nada de nada ni de nadie, cosa que antes no, estaba más activo.
Se supone que a esta edad le tiene que gustar investigar, moverse, picotear para conocer, y lo hacía hasta ayer. Por favor si me puedes decir algo al respecto te estaría muy agradecida, ya que me empieza a preocupar y a lo mejor todo esto es normal.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso espero que todo haya ido bien, pero no tuve conexión durante un mes.
Gracias por el interés, es lo que importa.
La verdad que sólo quedó en un día "tonto". Hoy por hoy tengo otros problemillas, ya que está sufriendo el cambio de caja a jaula y no le está gustando nada de nada.
Saludos.