Relación gata con cachorros de perra

Hola, ninfa,
Tengo una gata esterilizada de 3 años.
Hace un año compramos una perra de raza pequeña. La gata tardó en aceptarla, pero ya la tolera y hasta juegan juntos (cuando la gata quiere, claro).
En unos meses quiero cruzar a la perra y temo que la gata pueda atacar a los cachorros.
No sé como actuar, se me ocurren dos opciones:
- Cambiar a la gata a otro domicilio (lo peor para la gata, lo mejor para los cachorros).
- Ver como reacciona la gata ante los cachorros, estando muy atento a sus reacciones (aunque son muy rápidos y pueden existir descuidos). Cuando salgamos de casa, dejarlos en habitaciones distintas (eso es lo que hicimos durante el periodo de adaptación de la gata y la perra, hasta que vimos que la gata no atacaba al perro).
No sé si habrá otra alternativa más adecuada.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por mi tardanza en responder. Yo pienso que si juegan juntos no creo que allá problema, en su estado salvaje en el juego entra en juego su posición social a la que va a tener en el grupo( su estatus jerárquico,)incluso puede que ayude en la cría de los cachorros aunque no sean suyos, la perra también dejaría claro que cuando hay una camada de por medio las cosas cambian, yo te invito a que pruebes la naturaleza es muy caprichosa,... los cachoros se acostumbrarían a tener dos madres por que la gata aun estando castrada su instinto de madre no lo pierde. No los perdáis de vista asta poder comfiar en todos los miembros. Gracias por preguntar tenme informado. Chao
Gracias.
Estaré muy atento, aunque temo que la gata capte mi tensión cada vez que se acerque a los cachorros.
Conocí a otra gata esterilizada que mató a varios gazapos...
Son tan rápidas...