Pecera grande de cemento

Espero me puedas orientar, tengo un tío que tiene una laguna donde cría mojarras (tilapia, castarrica y varios peces más) como esta grande pues ahí se van criando solas a como pueden. Mi proyecto es construir una pecera grande de cemento con la parte frontal de vidrio o mica transparente para que se puedan apreciar, todo esto solo con el fin de que las mojarras que meta, sigan creciendo y luego consumirlas.
Quiero saber que tan posible es que crezcan más, de que tamaño debo meterlas, que especie crece más o cual especie se cría sin menor problema, que cuidados y características especiales debe tener la pileta, que alimento me recomiendas, que plantas meto o no, el sistema de oxigenación del agua seria con un chorro de agua o con filtros, que me recomiendas para la parte frontal, vidrio o mica (el vidrio creo que saldría bien caro), que otras especias podrían estar en la pileta sin que cause problemas con las mojarras.
No me interesa la crianza, solo tenerlas a disposición para consumo de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada mil disculpas, por contestarte hasta ahora, pero estos días he estado ocupado, en un proyecto que me ha estado absorbiendo mucho de mi tiempo.
Con respecto a tu idea de construir un acuario de concreto con el frente de cristal o mica ( acrílico ) te recomiendo el cristal, la mica con el tiempo se pone opaca y no podrás ver su interior. Y si es más caro el vidrio, de acuerdo con el volumen sera el grosor del vidrio.
Como tu sabes las tilapias son cíclidos, y estos se comen todo lo que les cabe en la boca, te recomiendo si realizas este proyecto que todas las tilapias que introduzcas en tu acuario, sean del mismo tamaño.
Estas crecen muy rapido y si les das alimento especial de crecimiento y engorda en unos 8 meses las podrás estar saboreando.
Con respecto a la filtración esta tiene que filtrarte 3 veces el volumen del acuario en una hora. Si tu poder económico te lo permite adquiere el mejor.
Si solo los vas a engordar no necesitas plantas ni sustrato, así podrás sifonear todo el fondo para siempre mantenerlo limpio y así no se te disparen los nitritos, nitratos y el amonio.
Saludos y cuidate mucho.
Feliz Año Nuevo 2009.
Recuerda tiene que ser alimento de crecimiento y engorda.
Muy buenas recomendaciones, muchísimas gracias por tu atención.
Un abrazo, feliz año.
Te deseo lo mejor
Víctor rodriguez