Mi agaporni roseicollis le cuelga el ala

Ayer mismo me di cuenta de que mi agaporni roseicollis estaba con la cabeza bajo el ala izquierda y la otra le colgaba. Fui a ver que le pasaba y apenas la mueve. Creo que se dio un golpecon una de las perchas cuando se quedo enganchado y parece que le duele mucho. Ojala me pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se ha roto el ala.
Estas fracturas se pueden tratar pero el pájaro volara en el futuro dificultosamente. Lo primero que debes hacer es encontrar el lugar de la fractura. Una vez localizado el lugar exacto de la fractura, hay que oprimir suavemente el ala y aplicar un poco de antiséptico suave. Existen muchos productos comerciales que tienen la ventaja de activar ciertas glándulas con lo que se logra acelerar el proceso de curación. Si la piel no está rota, podemos probar a unir los dos huesos y mantenerlos en esa posición con la ayuda de un esparadrapo. Al cabo de unos 15 días, el ala debería haberse curado. Entonces quitaríamos el esparadrapo cortándolo con mucho cuidado con unas tijeras afiladas. Mientras se cura, hay que mantenerlo aislado en una jaula limpia y confortable en la que no haya perchas, y con los recipientes de la comida y bebida a su alcance. También hay que procurar que el ppajaro este tranquilo y darle un suplemento de vitamina DE, calcio y aceite de hígado de bacalao. La fruta, el pan blanco duro mojado en leche y el amasijo de huevo son alimentos muy adecuados. Espero haberte ayudado. Recuerdos