Desaparición de abejas

Ocurre un curioso fenómeno que cuentan muchos apicultores, las abejas desaparecen de una manera misteriosa.
Nadie ha dicho por qué.
Yo creo que es por el cambio climático.
¿En zonas frías, muy frías o polares funcionarían explotaciones apícolas?. ¿Las modificaciones en el clima pueden afectar a las abejas?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi abuelo era apicultor y hace años se le murieron casi todas las abejas por un parásito que vino de Europa.
Yo no creo que el cambio climático afecte todavía ya que es un proceso muy lento. Más bien puede ser alguna enfermandad, contaminación, pesticidas...
En las zonas frías como Alaska, Norte de Europa, etc, hay abejas en primavera pero no sé yo qué rendimiento daría una explotación apícola.