Perro con hipotiroidismo

A mi perro Golden Retriever (Sam) tiene 12 años y le han diagnosticado hipotiroidismo. Me dicen que los niveles tienen que estar entre 1 y 4, Sam tiene 0.8.

Hoy le he empezado a tratar dándole l-tiroxina, 1mg al dia (por la mañana) y le ha sentado muy mal. Muy decaído, le cuesta mucho tumbarse y levantarse, jadea muchísimo y con taquicardia. Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Cuál es su comportamiento sin el medicamento? Si empeora con el medicamento mejor suspenderlo.

Hoy es el primer dia sin medicación y sigue muy decaído. He observado que le ha afectado a las articulaciones pues le cuesta mucho tumbarse y levantarse (se lo piensa mucho) Camina muy despacio, cosa que antes de suministrarle la medicación no lo era tanto. Jadea mucho. Cree que todo esto es normal si la dosis que toma (1mg) es demasiada para un nivel de 0,8.?

Aunque se le pase en unos días, cree que tengo que seguir dándoselo aun en dosis mas pequeñas?

Muchísimas gracias por contestar.

Reduce la dosis a la mitad. Dale calcio para fortalecer sus huesos y articulaciones. El jadeo debe ser porque se cansa mucho.