Mi labradora nunca tuvo perdidas y ya tiene casi 2 años, ¿Qué tan grave es esto?

Es normal o Debería llevarla con urgencia al veterinario?

Que problemas de salud puede tener de continuar asi?

Desde ya muchas GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta los dos años y medio por norma no nos alteramos, ya sabes que los ciclos de las perras pueden ser variables en cada animal y raza, por norma ciclan cada 6 meses pero no es asi del todo, hay animales que ciclan cada 8 meses e incluso algunas cada año.
El primer celo puede pasar desapercibido, asi que si cicla anualmente es probable que en dos años no veamos ningún síntoma y por eso para más seguridad esperamos a los dos años y medio.
Pero si en este periodo de tiempo no vemos ningún síntoma, quiere decir que algo pasa y normalmente es un problema hormonal, quistes ováricos o otras causas, asi que si en este periodo de tiempo no hay ciclos, mi consejo es que lo comentes con su veterinario y decidáis las pruebas a realizar o si es conveniente esterilizar o valorar problemas hormonales.

GRACIAS por contestar!

Te agradezco mucho que estés ahi y que nos brindes tu ayuda profesional.

Por motivos de salud no me es fácil llevar y traer a mi perra del veterinario y temía haber dejado pasar mucho tiempo.

Gracias.