Complicaciones esterilización perra

Hace 4 horas esterilizaron a mi perrita, pero se queja mucho, ¿tiembla y saliva en exceso es eso normal y que puedo hacer en este caso?

Respuesta

Durante la anestesia para la operación, es normal que baje la temperatura corporal del animal un poco y luego tarda en reactivarse correctamente la regulación de la temperatura, por lo que cuando se despierta, tiene sensación de frío y como acto reflejo, tirita (igual que nos pasa a nosotros), por eso tiembla.

Aparte, la cirugía produce dolor, por eso se queja. Y entre el frío, el dolor y lo desorientada y asustada que puede estar (ella no entiende nada de lo que ha pasado, sería normal que estuviera asustada), se explica que se queje y tiemble.

No te preocupes, porque es algo que suele pasar. Estate segura de darle la medicación para calmarle el dolor y el antibiótico.

Siento no haber contestado antes, pero me acabo de registrar.

De cualquier manera, esta contestación puede ayudar a otra persona que pase por la misma situación en otro momento.