¿Qué le pasa a mi gata?

Hola, me sucede algo extraño con mi gata. Es una siamesa de 13 años (humanos). Últimamente esta algo extraña. No viene cuando la llamamos, lo cual es inusual pues desde siempre lo ha hecho, cuando esta comiendo o bebiendo no puedes acercarte a ella pues sale huyendo asustada, el otro día estuvo a punto de saltar por por la escalera huyendo cuando me acerque a ella, tuve que retroceder para impedir que saltara y que posiblemente se suicidara. Pasa por nuestro lado ignorándonos totalmente, decir que ella nunca a sido así, prácticamente tropezábamos con ella pues siempre se pasaba el día siguiéndonos a todos lados, Es super cariñosa y mimosa, pero últimamente es que pasa de nosotros. También pasa mucho rato sentada en el patio, de cara a la pared. Aclarar que siempre ha sido un poco "tonta", no sabe trepar, se subía a sitios altos y luego maullaba para que la bajáramos, se arañaba ella sola lavándose la cara, dicen que los gatos caen de pie, esta nunca lo ha hecho, ha pegado tortas en el suelo de lo más cómicas. Te suelto esto para que sepas que nunca ha sido muy normal pero ahora es cuando realmente nos esta preocupando. ¿Por qué se asusta de nosotros? ¿Por qué nos ignora? Espero que puedas ayudarme. Muchísimas gracias y perdón por el ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuanta los años de tu gatita, es ya una "abuelita", bastante viejita en años gatunos, mi posible sospecha es que este quedando (o este) sorda y quizá también tenga dificultades de la vista
Te recomiendo paciencia, enseñarle de a poco todo, arrimate cuidadosamente, agachate en el piso, hablale suavemente sin gritar ni enfurecerte, chita con la lengua o busca algo que a ella le guste (comida) y atraela hacia ti con la comida