Esterilización gata riesgoss

tiene riesgos? Q método es mejor? Aca no se hacen estudios previos :( tiene 6 meses mi gatita

1 Respuesta

Respuesta

Si tu gata tiene seis meses es el momento ideal para castrarla. Se trata de una operación muy sencilla que consiste en extirpar los ovarios y que si el animal está sano no entraña riesgos salvo los propios de la anestesia. Lo ideal es hacer antes un electro y las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia.

Este es el mejor método ya que otros métodos como los medicamentos de esterilidad tienen graves efectos secundarios llegando a provocar tumores.

Repito que es una operación muy sencilla tras la que tan solo el primer día se sienten un poco débiles y molestos. Se les da tres o cuatro puntos que se retiran a la semana.

Si quieres que tu gata goce de una buena salud lo mejor es la castración. A esta edad se reducen en casi un cien por cien los riesgos de que en el futuro desarrolle quistes ováricos, tumores y cáncer. Además para convivir con un gato casero la castración es fundamental de lo contrario tendrías que dejarla salir a la calle y volvería a tu casa embarazada cada vez que tuviese el celo.

Espero haberte aclarado las dudas. En Europa (salvo en España que junto a China somos los países con mayor tasa de maltrato animal del mundo) todo el mundo castra de esta manera a sus animales, tanto a perros como a gatos y ya sean machos o hembras. Debes entender que estos animales actualmente son lo únicos que no poseen un hábitat natural y el hecho de no poder desarrollar su sexualidad de forma natural y con la frecuencia necesaria les lleva a tener grandes problemas de salud como el cáncer y graves problemas de comportamiento.

solo ovarios le sacan? aca no hay para hacerle análisis :( eso m preocupa, gracias

Para poder operar se ha de realizar un electro para descartar problemas cardíacos con la anestesia y un análisis de sangre para ver si hay problemas derivados de alguna enfermedad que pueda tener.

Es una operación muy sencilla que se puede realizar incluso a gatos con leucemia o inmunodeficiencia pero si no se hacen estas pruebas, por lo menos para ver si se está desarrollando algún otro proceso vírico, cabe la posibilidad de que algo salga mal o que no consiga recuperarse durante el postoperatorio.

Si finalmente lo haces hazlo con alguien que por lo menos tenga experiencia y sepa lo que está haciendo pero si fuese mi gata haría lo posible por encontrar a alguien que posea los medios técnicos suficientes para realizar las pruebas previas y la operación. Que sea una operación sencilla no significa que sea una tontería que se puede hacer de cualquier manera.

No dudes en seguir preguntando si te surgen más dudas.