Re hago una pregunta... Por mi pequeña perra

hola experta, antes de ayer consulte por una perrita mía, de tamaño pequeño, unos 4,5 kg en su primer celo, a los 8 meses de edad. Como creemos que es muy chica para tener cría, ademas que el perro que la agarro era un poco mas grande, el veterinario decidió ponerle la inyección de progesterona.

lo que quisiera saber es si esta inyección puede traerle problemas, y si hay algún dato que puedas darme a tenerlos en cuenta, algún signo o síntoma de que algo anda mal. Muchas gracias por tu tiempo.

PD: el jueves la agarro el perro, el viernes le pusimos la inyección.

1 respuesta

Respuesta

Bien los máximos problemas que puede traerle la inyección es una pequeña alteración de su ciclo para la próxima vez que ovule, como la fecundación se realizo apenas un día antes de la colocación de la inyección, quizá solo la notes un poco inapetente y deprimida producto de la progesterona, y quizá solo un unos días, de ahí en mas va a estar normal.

Te recomiendo aun así, que saltees su próximo celo para asegurarte que este en una buena maduración y para dejar actuar correctamente la inyección colocada el viernes, de esa manera te aseguras que todos los efectos residuales de la progesterona ayan pasado.

muchas gracias..! si, dejaremos pasar mas tiempo. una consulta mas: me han dicho que la inyección puede provocar piometria. esto es así? que debo hacer? controlar a mi perra? algún dato? gracias por tu tiempo y por ayudarnos!

Si es verdad porque e suna inyección abortiva, la piómetra de origina en el caso de que quede algún residuo dentro del útero, lo cual es un poco probable ya que la fecundación fue hace unos días... de todas maneras no te preocupes, lo que puedes hacer es buscar pastillas de cefalexina y darle la mitad cada doce horas, pero recién de aquí a una semana...